Los XVI Encuentros Literarios viajan a la Segunda República a través de sus grandes poetas

Vicente Palao y Eduardo Piqueras reviven los versos de Lorca, Machado, Alberti y Miguel Hernández con un concierto-rapsodia en el Teatro Principal
encuentros literarios

La Universidad Popular de Almansa suma una nueva e importante cita a la programación de sus XVI Encuentros Literarios. El Teatro Principal será el escenario el próximo martes 9 de junio de la representación del espectáculo Grandes poetas y compromiso cultural de la II República. Homenaje a las Misiones Pedagógicas y a la Institución Libre de Enseñanza, un montaje que nace del talento y la iniciativa del maestro y escritor Vicente Palao junto al músico y profesor Eduardo Piqueras. La actividad comenzará a las 20:00 y el acceso para el público será totalmente gratuito hasta completar aforo.

Cuatro poetas universales unidos

La propuesta consiste en un concierto-rapsodia original que ofrece un recorrido emocionante por la obra y el compromiso social de cuatro figuras indispensables de la literatura española: Antonio Machado, Rafael Alberti, Miguel Hernández y Federico García Lorca. Estos cuatro autores históricos compartían la firme convicción de que la cultura debía llegar al pueblo, la educación constituía una herramienta indispensable de libertad y la poesía poseía la fuerza necesaria para transformar la sociedad. La poesía entendida no solo como arte, sino como servicio público y compromiso humano.

El peso de este montaje recae sobre dos conocidos nombres de la cultura local que atesoran una gran trayectoria. El maestro, escritor y rapsoda Vicente Palao asumirá la guía de la narración a través de la lectura de textos y poemas escogidos. Por su parte, el músico y profesor Eduardo Piqueras interpretará la guitarra en directo con el objetivo de tejer el paisaje sonoro del recital.

Ambos creadores combinan melodías, evocación histórica y palabra poética en un viaje que además cuenta con un soporte audiovisual de imágenes preparadas de forma exclusiva para esta cita. Desde la Universidad Popular de Almansa invitan a toda la ciudadanía a arropar esta actividad que celebra la palabra, la memoria histórica y la cultura.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *