La borrasca Filomena se deja notar en las carreteras españolas. En Castilla-La Mancha, la Delegación del Gobierno de España ha activado el protocolo regional ante fenómenos meteorológicos adversos en toda la red de carreteras del Estado en Castilla-La Mancha. (Foto: @AlmansaEmerg)
La A-31, que presenta problemas en varios tramos este viernes, principalmente entre La Roda y Almansa, en la provincia de Albacete, se ha cerrado al tráfico de camiones y vehículos pesados.
Esto ha provocado, como informa Protección Civil a través de su perfil oficial, Almansa Emergencias, que alrededor de un centenar de camiones hayan tenido que ser desviados y estacionados en el Polígono Industrial de la localidad hasta nuevo aviso. Allí, los servicios de emergencia mantienen dos máquinas máquinas en labores de quitanieves.
Además, personal de la Junta Local de Cruz Roja en Almansa y Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad han habilitado el Pabellón Duque de Alba como albergue por si fuera necesario para conductores atrapados por la nieve.
Continúa el aviso naranja activado hasta última hora del sábado. Se recomienda evitar los desplazamientos salvo que sea estrictamente necesario.
Un centenar de vehículos pesados han sido estacionados en la IV Fase del Polígono Industrial. Siguen las restricciones en la A31 sentido Madrid para camiones y articulados. pic.twitter.com/gxEN40KHwI
— Almansa Emergencias (@AlmansaEmerg) January 8, 2021
Autovía A31 prohibido camiones y articulados. Trabajamos junto a @DGTes en el desvío de vehículos pesados y estacionamiento en los polígonos industriales, donde mantenemos dos máquinas en labores de quitanieves. pic.twitter.com/6CpXnvWTAZ
— Almansa Emergencias (@AlmansaEmerg) January 8, 2021