07/10/2022

El periódico digital de Almansa

Almansa ofrece una atractiva programación cultural para la temporada de primavera 2022

Consulta aquí los horarios y lugares de todos los espectáculos programados en el municipio de febrero a junio
Programación cultural en Almansa

Ya sabemos cómo será la esperada programación cultural de Almansa para la temporada de primavera 2022. El Ayuntamiento de Almansa, a través de la concejalía de Cultura y los técnicos del área, ha lanzado una oferta de espectáculos de diverso género. En total se representarán 16 shows en los que se incluyen obras de teatro, conciertos de música, actividades infantiles, circo, clown y un cine-fórum.

La agenda cultural arrancó el jueves, 27 de enero, con la puesta en escena de la obra Réquiem por un campesino español y concluirá el 17 de junio de este año. Las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Regio y el Teatro Principal, como viene siendo tradición, así como en el Jardín de los Reyes Católicos o el Auditorio ‘Unión Musical’.

Francisco López, concejal de Cultura, fue el encargado de dar a conocer la programación cultural de Almansa primavera-verano para 2022. Así mismo, informó de que las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la página web www.giglon.com y en las taquillas del Teatro Regio.

Las restricciones de aforo en Castilla-La Mancha quedaron suprimidas el año pasado. Así, los tres únicos requisitos para disfrutar del teatro y la cultura son las ganas de disfrutar, una entrada y una mascarilla, que sigue siendo obligatoria en espacios públicos a cubierto e interiores. El aforo y las medidas sanitarias del Teatro se ajustarán la normativa vigente en ese momento.

A continuación puedes consultar la programación cultural de Almansa para 2022 de manera interactiva:

Además, toda la información relativa a la programación cultural de Almansa para el primer semestre de 2022, así como los enlaces de venta, se exponen también bajo estas líneas:

13 de febrero: El viento es salvaje

Programación cultural Almansa 2022

La compañía Las Niñas de Cádiz interpreta El viento es salvaje, la historia de Fedra y Medea trasladada al Cádiz actual. Dos amigas, tan amigas que son hermanas, unidas desde la infancia por un amor y una fidelidad inquebrantables. Solo una sombra sobre su amistad: mientras que una crecía confiada, mimada por la vida, la otra se sentía desgraciada… Una reflexión lúdica y jonda sobre la suerte, los celos, la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Tragedia en verso atravesada por carcajadas. Una oportunidad única para disfrutar del Premio MAX 2020 al Mejor Espectáculo Revelación. En el Teatro Regio, a las 19:00 horas. Precio: 15 euros platea y delantera anfiteatro, 12 euros anfiteatro y palco. Entradas ya a la venta en este enlace.

4 de marzo: Biografía del cadáver de una mujer

Programación cultural Almansa

La reproducción de la película Biografía del cadáver de una mujer, que denuncia la desprotección a la que se ven sometidas las mujeres que salen de la prostitución, vendrá acompañada de una charla-coloquio. Mabel Lozano, directora de cine y fundadora de Mafalda Entertainment, nos trae la historia de una mujer víctima de trata asesinada a tiros. Una obra que mira, habla y concierne directamente a toda la sociedad. Ha recibido multitud de premios, entre ellos, el Goya a Mejor Cortometraje Documental de 2021. En el Teatro Principal, a las 19:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

5 de marzo: Agnes de Dios

Teatro en Almansa

Arte Escénico y Musical de Almansa presenta la adaptación al teatro de Agnes de Dios, película de 1985. Una psiquiatra investiga los hechos acaecidos en un convento, donde una jovencísima monja ha dado luz a un bebé, muerto poco tiempo después. La hermana Agnes insiste en que se quedó encinta de una forma inmaculada, sin perder la virginidad, después de recibir la visita de Dios. El interés de la doctora estriba en esclarecer los hechos y ayudar a la ingenua monja, pero sus hermanas dificultan la labor de la investigadora. En el Teatro Regio, a las 22:30 horas. Precio: 10 euros. Entradas ya a la venta, aquí.

11, 12, 13 y 14 de marzo: Viste su escena

Programación cultural en Almansa

Recorrido teatralizado a través de 20 años de la historia de la compañía almanseña Tablas Teatro. Viste su escena es una exposición a lo largo de todo el Regio para conocer los entramados de la producción teatral, vestuario, maquillaje, atrezo, escenografía… En el Teatro Regio, a las 20:00 horas, en cuatro pases: el 11, 12, 13 y 14 de marzo. Entradas gratuitas en taquilla.

17 de marzo: Pedro Javier González TRÍO

Agenda cultural Almansa primavera

Pedro Javier González, guitarrista, compositor y productor musical aterriza en Almansa con el proyecto Trío. Y con nuevos compañeros: Guillem Aguilar al bajo y Xavi García a la percusión. El público gozará de exquisitos temas originales, adaptaciones y revisiones de gran musicalidad que nacen del corazón de la guitarra flamenca y se fusionan con naturalidad con el jazz y las músicas del mundo. Pedro Javier ha prestado su guitarra a multitud de artistas como El último de la fila, Joan Manuel Serrat y Manolo García, entre otros. En el Teatro Principal, a las 19:30 horas. Precio: 6 euros. Entrada a la venta en Giglon.

20 de marzo: Run Away

Programación cultural en Almansa 2022

Run Away de Rolling Circus es un espectáculo de circo y teatro para toda la familia. En este cuidado montaje representado tanto en la calle como en teatros, el espectador podrá disfrutar de clásicas disciplinas circenses, integradas dentro de una bonita historia ambientada en la época victoriana. Durante aproximadamente una hora, el público disfrutará de números de acrobacias, malabares, trapecio, telas aéreas, etcétera. En el Jardín de los Reyes Católicos, a las 12:00 horas. Libre.

24 de marzo: No es falta de cariño

Actividades culturales en Almansa

No es falta de cariño, enmarcada en los XII Encuentros Literarios de la Universidad Popular de Almansa, que narra la historia de un grupo de mujeres desde la intimidad de un decadente cabaret. Las protagonistas de esta obra, con vidas cercanas y llenas de misterios, nos desvelarán ciertos secretos inconfesables. Violencia de género, indigencia y desarraigo emocional se presentan en un formato de teatro contemporáneo lleno de emotividad, crudeza e ironía. Una obra de Esther Abellán (Villena, 1971), poeta y actriz. En el Teatro Principal, a las 20:00 horas. Precio: 6 euros. Entradas ya a la venta en este enlace.

27 de marzo: Bajarse al moro

Chusa y Jaimito son dos primos que comparten un pequeño piso en el centro de Madrid, donde también vive otro amigo, Alberto. Chusa acoge a Elena, a la que propone viajar a Marruecos para traficar con droga. La compañía Alma Teatro interpreta este texto de José Luis Alonso de Santos, en el que se basó la película española del mismo nombre, dirigida por Fernando Colomo en 1988 y protagonizada por Verónica Forqué y Antonio Banderas. En el Teatro Principal, a las 19:30 horas. Precio: 6 euros. Entradas a la venta en taquilla y, próximamente, en Giglon.com

1 de abril: Déjate llevar

Programacion cultura almansa

Déjate llevar es una función sin historia, sino con estímulos, sensaciones y, tal vez, emociones. Dos amigos nos llevan a un lugar imaginario a través de sus gestos, siguiendo nada más que un camino de círculos pintados por el suelo, pisándolos y dejándose llevar… Con una puesta en escena innovadora, una sala blanca y sugerente, la compañía Ambulantes Teatro y Danza, invitan a imaginar en un espectáculo pensado para bebés, niños y niñas hasta los 7 años y público familiar. En el Teatro Principal, con dos pases a las 18:00 y las 19:00 horas. Precio: 5 euros. Entradas a la venta, aquí.

7 de abril: Enlorquiadas

Agenda cultura en Almansa

Enlorquiadas es un recorrido por todo el universo teatral de Federico García Lorca y, sobre todo, por sus mujeres y la luna, tan presente en sus textos. La combinación de teatro y danza ponen de manifiesto el sentimiento del poeta. Bodas de sangre, Mariana Pineda, La Casa de Bernarda Alba… la compañía de danza de Mayte Ballesteros, bajo la dirección de José Miguel Alarcón, propone un paseo por el universo lorquiano a través de los sentimientos, la palabra y el movimiento, donde el escenario se convierte en un lienzo. En el Teatro Principal, a las 20:00 horas. Precio 6 euros. Entradas a la venta, en este enlace.

13 de mayo: Somos Eurovisión

Actividades culturales Almansa

Somos Eurovisión de AE Producciones es un espectáculo único, un viaje musical que recorre la historia del festival de la música más longevo del mundo, contado a través de sus canciones. Melodías que dejaron huellas y momentos compartidos por varias generaciones. Conducido por un maestro de ceremonias que cuenta mil y una anécdotas, la función hará revivir reuniones familiares frente al televisor. En el Teatro Regio, a las 23:00 horas. Precio: 15 euros en platea y anfiteatro, 12 euros en palco y anfiteatro. Compra tu entrada en este enlace.

19 de mayo: Karmento

Karmento en Almansa

Karmento presenta su segundo álbum de estudio, Este devenir, sobre anhelos abandonados y encuentros encarnados. Karmento cuenta historias atemporales a través de su música, que nace de la canción de autor y camina a través de la copla, el flamenco, la música étnica o las seguidillas manchegas. Cinco años después de su debut, regresa con esta historia, estos cuentos de refugio, aventura, exilio y regreso, amores y viajes. En el Teatro Principal a las 22:30 horas. Precio: 6 euros. Entradas a la venta en Giglon.

27 de mayo: Blu, historia de una semilla

Teatro en Almansa

¿Quién soy? ¿Cuál es mi lugar en el mundo? A Blu le espera un largo camino hasta dar con la respuesta. En su aventura, conocerá las estaciones, la naturaleza, seres extraños que le maravillarán por su belleza y cambios con los que aprenderá. Creerá ser un pez, un pájaro, una oruga… pero nada parece encajar con ella hasta que el destino la arrastra hasta su lugar. Blu, historia de una semilla es un espectáculo poético y visual que habla, a los más pequeños, de la necesidad de encontrar nuestra propia identidad y nuestro lugar en el mundo. En el Teatro Principal, con dos pases a las 11:00 y a las 12:00 horas. Para centros escolares.

15 de junio: Versioneando

Conciertos en Almansa

Versioneando es un espectáculo de flamenco fusión muy versátil que acerca al género a distintos públicos a través de un producto elegante y atractivo con músicos y artistas de calidad. Un recorrido por canciones muy conocidas por todos los públicos con el toque personal que caracteriza Gemenco. En Casa Grande a las 22:30 horas. Precio: 6 euros. Compra tu entrada en este enlace.

17 de junio: Everlasting Love

Eventos culturales en Almansa

El día más esperado, el momento más especial de tu vida. El sí quiero definitivo. Pero, ¿y si el sueño resulta en pesadilla? Everlasting Love de Mayte Olmedilla, con banda sonora de la Unión Musical de Almansa, es una ceremonia orquestada por Vivaldi, Tchaikovsky o Verdi… interrumpida por un flashmob, un festín y una huida. Una clown nupcial tocará su viola mientras todo se hunde a su alrededor…. ¿encontrará el amor? Quizá sí: el amor propio. En el Auditorio de la Unión Musical a las 19:00 horas. Precio 6 euros hasta completar aforo. Entradas a la venta, aquí.

Descuentos en la programación cultural de Almansa 2022

Serán beneficiarios/as de descuentos en las entradas las personas menores de 26 años, las personas jubiladas, desempleadas o que requieran de acceso en silla de ruedas. También habrá descuentos familiares. Los espectáculos susceptibles de descuentos son: El viento es salvaje, Pedro Javier González TRÍO, No es falta de cariño, Enlorquiadas, Somos Eurovisión, Este devenir, Versioneando y Everlasting Love.


Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.