09/08/2022

El periódico digital de Almansa

Octubre | Formación gratuita para empresas y emprendedores en Almansa

Almansa Impulsa anuncia su programación mensual, que tendrá que continuar efectuándose de forma online
Talleres de Almansa Impulsa en octubre | Dreamstime

Almansa Impulsa anuncia su programación para el mes de octubre. El plan incluye formación gratuita para empresas y emprendedores. El programa busca dar respuesta a las necesidades de estos actores en la localidad y se desarrolla a través de la Estrategia Edusi Almansa Impulsa, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


«Siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, desde el área de Empleo del Ayuntamiento se ha decidido que la actividad presencial de Almansa Impulsa en el Centro de Empleo no se retomará en el presente año, por lo que continuará su actividad de forma online», informan. Habrá que esperar a enero, al menos, para ver cómo se desarrollan los siguientes talleres.

ecoVitab

Talleres de Almansa Impulsa en octubre:

Gestión de Emociones. Impartido por Impartido por Lucía Azanza, consultora de Auren. En este taller aprenderás el significado de las emociones y herramientas para gestionarlas, que te hará comunicarte contigo mismo y con los demás, desde otra perspectiva. Tendrá lugar el jueves 1 de 16:30 a 18:30 horas.

Taller de Emprendimiento. Impartido por Paula Menéndez, consultora de Auren. Proporciona a los emprendedores herramientas y habilidades de apoyo en el desarrollo de su proyecto empresarial, y trabajen en la definición de su modelo de negocio y propuesta de valor. Habilidades del emprendedor. El plan de empresa/ Plan de viabilidad económico. Modelo de negocio y la propuesta de valor. Enfoque comercial y Argumento de venta. La sesión se celebrará el viernes 2 de 11:00 a 13:00 horas.

Lleva tu empresa a Instagram: diseño, publicidad y venta. Impartido por Maite Ferrer, consultora de Auren. Haz crecer tu negocio desde la red social de los influencers. Veremos cómo enfocar tus contenidos, y cuidar el diseño. Obtendrás herramientas de gestión y edición que pueden ayudarte en estas tareas. Analizaremos las posibilidades de publicidad que ofrece Instagram, así como las funcionalidades orientadas a la venta. Será el lunes 5 de 16:30 a 18:30 horas.

Branding e identidad corporativa. Impartido por Juan Carlos Francés, socio de Fidbac Comunicación y gestor de proyecto Ubikalo.es. El Branding es un elemento fundamental de un negocio. Con él transmitimos sensaciones y emociones que hablan sobre los valores y la filosofía de nuestra organización y de su razón de ser, y gracias a ella la identificamos y reconocemos. Conoce las claves para que la identidad corporativa de tu empresa transmita todo lo que quieres hacer llegar tus cliente. Tendrá lugar el martes 6 de 16:00 a 18:00 horas.

Pon en marcha tu ecommerce. Impartido por Maite Ferrer, consultora de Auren. ¿Tienes interés en vender por internet? Aspectos básicos de un proyecto de comercio electrónico. Tipologías de venta online y principales soluciones. Sesión: miércoles 7 de 16:30 a 18:30 horas.

Gestión del cambio para la transformación digital (I). Impartido por Joaquín Buendía, docente, mentor y CEO en Prevention World e indeMedia. Obtén una visión más amplia del alcance y la implicación de transformación digital en las empresas, destacando el factor clave de las personas: el cambio desde las personas de una entidad, es clave. Identifica los mejores recursos y herramientas para fomentar el cambio. Estrategias para el cambio cultural, respecto a las nuevas tecnologías. Sesión: martes 13 de 16:30 a 18:30 horas.

Charla de consolidación empresarial: ayudas sobrecompetitividad y transformación digital. Impartido por Maite Ferrer, consultora de Auren. Ayudas a la transformación digital e industria 4.0. Conoce las ayudas para la transformación digital de tu negocio, que podrías solicitar a las diferentes administraciones y organismo públicos, así como recursos financieros específicos para este tipo de inversiones. Sesión: miércoles 14 de 16:30 a 18:30 horas.

Gestión del estrés y mindfulness. Impartido por Impartido por Lucía Azanza, consultora de Auren. En la actualidad, la situación e incertidumbre están saturando a las personas, generando condiciones de estrés e inconformidad laboral, las cuales pueden afectar las habilidades profesionales. Con este taller aprenderás cómo funciona tu cuerpo antes el estrés, estrategias para manejarlo y técnicas de mindfulness para incorporar la calma en el día a día. Sesión: jueves 15 de 16:30 a 18:30 horas.

Plan de Comunicación corporativa. Impartido por Marisa Gómez, socia de Fidbac Comunicación. Un Plan de Comunicación es una guía de la estrategia a seguir por la empresa. Mediante esta herramienta, es posible hacer llegar al público que nos interesa aquello que ofrecemos, nos permite darnos a conocer y alcanzar los objetivos de comunicación propuestos. De este modo, podremos posicionar nuestro negocio en el mercado de manera eficaz. Sesión: martes 20 de 16:00 a 18:00 horas.

Charla de Consolidación: aspectos clave de los proyectos de internalización. Impartido por Silvia Berrio, Consultora Auren. Aproximación a los aspectos estratégicos más importantes para iniciar el proceso de internacionalización, así como a las ayudas del IPEX que pueden ayudarte en tu proyecto. Sesión: miércoles 21 de 16:00 a 18:00 horas.

Taller de emprendimiento. Impartido por Paula Menéndez, consultora de Auren. Proporciona a los emprendedores herramientas y habilidades de apoyo en el desarrollo de su proyecto empresarial, y trabajen en la definición de su modelo de negocio y propuesta de valor. Habilidades del emprendedor. El plan de empresa/ Plan de viabilidad económico. Modelo de negocio y la propuesta de valor. Enfoque comercial y Argumento de venta. Sesión: viernes 23 de 11:00 a 13:00 horas.

Gestión del cambio para la transformación digital (II). Impartido por Joaquín Buendía, docente, mentor y CEO en Prevention World e indeMedia. Sesión: miércoles 28 de 16:30 a 18:30 horas.

Experiencia de cliente: ¿Qué valoran tus clientes de tu servicio? ¿Cómo procurar una mejor experiencia? Impartido por Silvia Berrio, Consultora Auren. En un momento como el actual, en el que los clientes se mueven cada vez más deprisa y demandan respuestas más ágiles por parte de las empresas, el hecho de disponer de un modelo de relación con los clientes adecuado se ha convertido en un proceso estratégico para las empresas. Identificaremos los momentos críticos de las interacciones de los clientes, como valorarlos, los canales de comunicación, etc. Sesión: jueves 29 de 16:30 a 18:30 horas.

Para inscribirte en los talleres de Almansa Impulsa de octubre haz clic en el este enlace.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.