12/08/2022

El periódico digital de Almansa

15.000 euros para apoyar a los emprendedores de Albacete

El plazo para presentarse a la 8ª edición del Programa de Formación y Apoyo a Emprendedores de Albacete Sherpa finaliza este jueves
El Ayuntamiento de Almansa presentan el 8º Programa de Apoyo a emprendedores de FEDA Albacete

El plazo para presentarse a la octava edición del Programa de Formación y Apoyo a Emprendedores de Albacete Sherpa finaliza el próximo jueves, 3 de septiembre. Sherpa es un programa de apoyo a emprendedores promovido por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Diputación, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y BBVA. ¿Su objetivo? Proporcionar las herramientas, capacidades y asesoramiento para mejorar las posibilidades de éxito de las iniciativas presentadas.


El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto con el responsable de formación de FEDA, Carlos Muñoz; el delegado de FEDA en Almansa, Francisco Hernández, y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Antonia Millán, presentó este plan de apoyo a los almanseños, el pasado 19 de agosto. Los responsables aseguraron que el itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, financiación y networking tiene una valoración «muy positiva», apoyada por los participantes de ediciones anteriores.

ecoVitab

La duración del programa para los emprendedores seleccionados será de 8 semanas aproximadamente. Se escogerán un total de 25 proyectos entre todas las solicitudes de participación recibidas. Sus responsables completarán el programa desde el mes de septiembre hasta el mes de noviembre de 2020. Tendrán oportunidad de desarrollar y revisar su propio plan de negocio, además de mejorar sus capacidades y habilidades como futuros empresarios.

Al finalizar, se preseleccionarán 8 emprendedores de entre los participantes. Después se seleccionará un proyecto que recibirá un primer premio extraordinario de 6.000€ para apoyar su desarrollo empresarial. Otros tres proyectos recibirán un accésit de 3.000€ cada uno.

Los solicitantes deben ser mayores de 18 años. Asimismo, deben haber iniciado un nuevo proyecto de negocio a partir del 1 de enero de 2019 o tener previsto hacerlo antes del 31 de diciembre de 2020. La solicitud de inscripción puede realizarse únicamente vía online en www.proyectosherpa.es.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.