11/08/2022

El periódico digital de Almansa

Ayudas para el turismo, artesanía y comercio minorista ante la COVID-19: cómo y dónde solicitarlas

La Junta de Castilla-La Mancha pone en marcha nuevas líneas de ayudas para los tres sectores
ayudas comercio turismo castilla mancha

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pone en marcha nuevas líneas de ayudas para empresas que trabajen en estos sectores: turismo, artesanía y comercio minorista. Las subvenciones están destinadas a la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista de Castilla-La Mancha ante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.


Las dos líneas de ayudas para el comercio minorista tienen por objeto la recuperación y la promoción de la empresa. Así mismo, podrían subvencionarse los gastos por obras de renovación o adquisición de materiales, entre otros. La cuantía de la subvención que podrá concederse para no superará el 70% del gasto.

ecoVitab

Para la promoción del sector artesano se ponen en marcha tres líneas de ayudas: digitalización, inversión y promoción. La cuantía de la subvención que podrá concederse por cada línea y actuación subvencionable será el 70% de la inversión subvencionable aprobada, con un máximo de 5.000 euros de subvención.

Por último, la Junta pone en marcha ayudas para la modernización, innovación e incremento de la competitividad del sector turístico. Los beneficiarios pueden ser hoteles, albergues, campings, restaurantes, bares y cafeterías, agencias de viajes, guías de turismo, etc. Se otorgarán ayudas con un máximo de 5.000 euros.

Más información sobre los criterios y plazos en Almansa Impulsa (clic en este enlace).

Quizá te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.