09/08/2022

El periódico digital de Almansa

¿Qué es Almansa Impulsa? Empleo, emprendimiento y crecimiento

Almansa Impulsa es una iniciativa que se implanta desde las instituciones públicas almanseñas para fomentar el crecimiento económico y laboral de la ciudad
Qué es Almansa Impulsa

Cuando hablamos de Almansa Impulsa, hablamos de una plataforma para el desarrollo socioeconómico. Una iniciativa que puede ayudar a los desempleados a encontrar un puesto de trabajo y a los emprendedores a mejorar las posibilidades de éxito en su desarrollo empresarial.


¿Qué es Almansa Impulsa?

Almansa Impulsa es un proyecto del Centro de Empleo de Almansa (CLIPE). Desde este plan se fomenta la participación, las ayudas a empresas, la creación de empleo y la regeneración urbana. Todo esto contribuye de manera notable a aumentar la proyección positiva de la ciudad.

ecoVitab

Según sus creadores: «Almansa Impulsa no es un plan, sino una forma de trabajar». Esta manera de obrar agrupa en un mismo marco de trabajo a los principales agentes sociales, económicos e institucionales con un sólo objetivo: hacer crecer a nuestra ciudad.

¿Cuáles son los objetivos de Almansa Impulsa?

Los objetivos, según sus propios creadores, son los siguientes:

  • Consolidar el funcionamiento y forma de trabajar
  • Comprometerse con el futuro de socioeconómico de nuestra ciudad
  • Facilitar el acceso a nuevos fondo europeos

 

En relación con este último punto, la dirección destaca la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Almansa Impulsa, una apuesta de ciudad para el periodo 2014-2020 y que cuenta con una ayuda FEDER de 5.000.000 € de la Unión Europea.

Objetivos de Almansa Impulsa
Objetivos de Almansa Impulsa

Instituciones relacionadas con Almansa Impulsa

El Ayuntamiento de Almansa es la principal institución pública que está detrás del proyecto. Esta participación se materializa en el Centro de Empleo del Ayuntamiento de Almansa situado en la calle de Las Monjas Agustinas, 3. El teléfono de contacto de este centro es: 967 31 15 69. En esta misma localización se encuentra la Agencia Municipal de Colocación Autorizada por el SEPE Nº 0700000003.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social también apoya este proyecto mediante La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. De esta forma, son entidad adherida a la iniciativa.

Tal y como se ha indicado antes, la Unión Europea también colabora en términos relacionados con Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Busco empleo en Almansa

Si quieres saber cómo el Centro de Empleo puede ayudarte a encontrar trabajo en Almansa, te recomendamos visitar el siguiente enlace.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.