09/08/2022

El periódico digital de Almansa

Abierto el plazo del VI Concurso de Relato Corto con motivo del 8 de Marzo

El autor o autora del relato ganador será premiado con un e-book Kindle y una placa conmemorativa
Concurso Relato Corto 8 marzo, 2021

¿Quieres ganar un e-book Kindle y que tu relato se publique en los medios de prensa local? Para ello, deberás participar en la IV Edición del Concurso de Relato Corto con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, organizada por las Juventudes Socialistas de Almansa y con la colaboración del PSOE. El objetivo de este certamen será el de «reflexionar entre todas y todos sobre las situaciones de desigualdad que existen entre mujeres y hombres, para combatir las discriminaciones económicas, sociales y laborales que sufren las mujeres en la actualidad». 


Tal y como aparece en el cartel que promociona esta edición, para poder concursar existen una serie de requisitos básicos. Cada relato debe ser original y no haber sido premiado en concursos anteriores. Se podrá presentar un relato por participante con una extensión máxima de 3 caras, con un máximo de 2000 palabras y deberá adaptarse al siguiente formato: Times New Roman 12, interlineado 1,5. 

ecoVitab

En cuanto a su entrega, se efectuará al email de jjssalmansa@hotmail.com tal y como viene señalado en el cartel, antes de las 23:59 horas del 7 de marzo. Para garantizar el anonimato de las obras ante el tribunal, se deberán enviar dos archivos: uno que no contenga ningún dato personal y otro archivo donde se incluyan nombre completo, DNI, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico, llevando ambos archivos el título del relato. 

Por otra parte, la elección del relato corto ganador del concurso con motivo 8 de marzo se efectuará mediante un jurado compuesto por tres mujeres, representantes de Juventudes Socialistas de Almansa, PSOE de Almansa y Asociación Cultural ‘Pablo Iglesias’. 

Finalmente, el relato ganador se hará público a través de los perfiles de redes sociales de Juventudes Socialistas de Almansa, así como en medios de prensa local y por e-mail a todas y todos los participantes. El autor o autora del relato ganador será premiado con un e-book Kindle y una placa conmemorativa, recibiendo también los mejores relatos una mención distintiva. 

Concurso relato corto 8 marzo
Cartel del VI Concurso de Relato Corto con motivo del 8 de marzo

«De esta forma, desde JJSS pretendemos sumar nuestro granito de arena a una lucha esencial por los derechos de las mujeres, para conquistar una igualdad real y efectiva. Lo hacemos, además, con un concurso que se enmarca en nuestra línea orientada a fomentar el ocio saludable, y que llevamos años visibilizando frente a las prácticas de ocio perjudiciales», señalaron los socialistas.

Por último, Belén Tercero, de JJSS, anima a todas y todos los almanseños a participar en este concurso «para conseguir dar visibilidad a este día y poner el foco sobre todas las discriminaciones que aún existen y las dificultades que las mujeres nos encontramos en nuestro camino día a día».

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.