ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa acogerá un «escape room» para buscar el tesoro de Don Quijote

Esta actividad ha sido organizada por la Junta de Comunidades para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la región
escape room don quijote en Almansa

Almansa acoge un «escape room» para buscar el tesoro de Don Quijote. El juego estará dividido en varias salas tematizadas: una cueva, una biblioteca, otra donde hay vinos y queso… En cada una de ellas, los/as participantes deberán conseguir una llave. Si las logran todas, podrán abrir el arcón situado al final del recorrido: en él se encuentra el gran tesoro que legó el famoso hidalgo de la Mancha. En cada sala, un actor interpreta un guion dramatizado.

En líneas generales, este será el funcionamiento de la primera actividad presentada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha por el 40 aniversario del Estatuto regional. La consejera del área, Rosa Ana Rodríguez, señaló que llegará a 31 municipios de la región desde marzo hasta octubre. El objetivo es «dar a conocer, de una forma diferente y divertida, historias, lugares emblemáticos, curiosidades de nuestra Comunidad Autónoma y cómo ha evolucionado en estos 40 años».

ecoVitab

La carpa blanca que lo acoge se encuentra instalada en el Recinto Ferial. Por allí pasan, sobre todo, grupos de escolares y asociaciones. Y es que esta actividad –gratuita para todo el mundo– está especialmente diseñada para el alumnado de los centros educativos. En la elaboración de este proyecto han participado más de 40 profesionales y en su puesta en escena participan ocho personas. Las instalaciones para desarrollarlo se han construido ex profeso, con una estructura de más de 35 metros de largo por 20 de ancho. «El montaje es espectacular y va a llamar la atención tanto de los ciudadanos como de los turistas», aseguró la consejera.

El «escape room» se quedará una media de tres días en cada municipio. Recorrerá un total de seis municipios por provincia a excepción de Ciudad Real, en cuyo caso serán siete los municipios. En la provincia de Albacete, además de en la capital (del 20 al 23 de abril), llegará a Hellín (del 28 al 30 de abril), Almansa (del 12 al 14 de mayo), La Roda, Villarrobledo y Elche de la Sierra. Al finalizar el paso por cada localidad, se realizará un espectáculo de luz, teatro y sonido con dos pases.

escape room don quijote almansa
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presenta en rueda de prensa en la Consejería el escape room ‘El tesoro de Don Quijote’

Por su parte, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, aseguró que este «escape room» es «digno de una compañía internacional y lo ha hecho una de nuestra región». En concreto, Narea Producciones ha sido la empresa encargada de llevarlo a cabo, por una inversión de 700.000 euros.

Este proyecto y las otras 300 actividades culturales presentadas por la Junta de Comunidades que se desarrollarán por el aniversario del Estatuto de Autonomía supondrán «un foco de atracción turística y desarrollo económico puntual en las localidades donde tengan lugar y en sus entornos», finalizó la consejera, Rosa Ana Rodríguez.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *