ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa, elegida para albergar la exposición ‘Un patrimonio de todos’

La viceconsejera de Cultura aseguró que la muestra llegará a dos localidades por provincia, con Almansa y Tarazona de La Mancha como las dos escogidas de Albacete
Almansa exposición Patrimonio

El Gobierno regional va a ampliar la exposición itinerante Un patrimonio de todos y llevará esta muestra a otras 13 localidades más de la Comunidad Autónoma, entre las que se encuentra Almansa. Así lo anunció la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la inauguración, en Puertollano, de otra exposición, la que conmemora los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

En esta inauguración, la viceconsejera señaló que el Ejecutivo regional ha decidido extender la duración de la muestra Un patrimonio de todos y sumarla a los actos conmemorativos por el 40 aniversario del Estatuto castellanomanchego. En concreto, esta segunda fase del recorrido comenzará el próximo jueves, día 21 de abril, en el campus universitario de Ciudad Real.

ecoVitab

Muñoz afirmó que la exposición llegará a dos localidades por provincia. Así, podrá contemplarse en los municipios de Almansa y Tarazona de La Mancha (Albacete); Almadén y Campo de Criptana (Ciudad Real); Tarancón y Minglanilla (Cuenca); Molina de Aragón y Torija (Guadalajara) y La Puebla de Montalbán y Quintanar de la Orden (Toledo).

40.000 personas vieron el Castillo de Almansa, en la distancia

Un patrimonio de todos comenzó en Jadraque (Guadalajara) en junio de 2021 y acabó el pasado domingo en Calzada de Calatrava (Ciudad Real). «Según las estimaciones, más de 40.000 personas han podido verla», afirmó la viceconsejera. Esto son más de 40.000 personas que han podido disfrutar de la lámina que inmortaliza el Castillo de Almansa, el primero de una selección de 5 castillos que se incluyen en una selección de 40 bienes culturales de la región.

Son 40 fotografías de gran calidad, realizadas por el fotógrafo David Blázquez, de una selección de importantes joyas del patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma. Se exhiben en 21 paneles de 1,42 metros de lado. Estos paneles están encastrados en bastidores metálicos que, a su vez, se sustentan en cuatro bases de hormigón de 70 cm de base, que aseguran su estabilidad.

Se pretende que sea una exposición sencilla, didáctica y al alcance de todas las formaciones, gustos y edades, pero, al mismo tiempo, quiere llamar la atención sobre la importancia de ese patrimonio y de las posibilidades que se ofrecen para disfrutar de él. De este modo, en los paneles de la exposición figuran códigos QR que enlazan con las informaciones que complementan otros contenidos de páginas oficiales sobre el bien en cuestión, en materia de cultura, historia, turismo, etcétera. Para saber más sobre la exposición, puedes hacer clic en este enlace.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *