ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Anuncian un interesante taller para que niños y niñas descubran el valor de la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa

La culminación del proyecto será la publicación de un cuento que refleje las experiencias compartidas durante las actividades, prevista para septiembre
taller monte ibérico-corredor almansa

El concejal de Educación, Alejandro Hernández, acompañado por Marisensi Muñoz, encargada de impartir el próximo taller, anunciaron el lanzamiento de una nueva actividad educativa dirigida a las y los más pequeños de la localidad.

El evento, programado para el próximo 16 de mayo a las 17:30 en el Centro Joven de la ciudad, lleva por nombre “Érase una vez en mi Comarca”, y tiene como objetivo principal acercar a los niños y niñas de primaria a la riqueza cultural y geográfica de su entorno de una manera divertida y dinámica.

ecoVitab

Alejandro Hernández destacó la importancia de esta iniciativa para comenzar a descubrir la comarca y la población que la conforman desde temprana edad, aprovechando la creatividad y el entusiasmo propios de la infancia. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del Centro Joven, utilizando un formulario disponible para este fin.

El taller será impartido por Marisensi Muñoz, quien explicó que esta actividad forma parte de un proyecto más amplio que consta de tres partes. La primera fase, ya completada, consistió en talleres realizados en todos los pueblos de la comarca, dirigidos a niños y niñas de primaria. La siguiente etapa implicará excursiones para que los participantes conozcan otras zonas, con la particularidad de que los niños locales actuarán como anfitriones. La culminación del proyecto será la publicación de un cuento que refleje las experiencias compartidas durante las actividades, prevista para septiembre.

Muñoz subrayó la colaboración de los ayuntamientos de la comarca en la realización de este proyecto, resaltando su carácter común y el esfuerzo conjunto para brindar oportunidades educativas enriquecedoras para todos los niños y niñas del territorio.

Concluyendo la conferencia de prensa, Hernández reiteró la invitación a participar en el taller y agradeció especialmente al Grupo de Desarrollo Rural Montiberico-Corredor de Almansa por su apoyo en la realización de esta iniciativa. La expectativa es alta para este evento que promete no solo diversión, sino también aprendizaje y conexión con el entorno local

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *