07/10/2022

El periódico digital de Almansa

‘Arizona 1878’ de Manuel Olaya consigue dos prestigiosos premios en Hollywood

La cinta ha sido galardonada con las distinciones de Mejor Western y Mejor Reparto en el Global Film Festival de Hollywood en Los Ángeles
arizona 1878 pelicula

‘Arizona 1878, una historia del viejo oeste’ del almanseño Manuel Olaya vuelve a ser galardonada con un importante reconocimiento internacional. La cinta, que ya lleva 161 selecciones y 125 premios de carácter nacional e internacional, se ha hecho con con las distinciones de Mejor Western y Mejor Reparto en el Global Film Festival de Hollywood de Los Ángeles, postulándose así como una de las obras más reconocidas del spaghetti wéstern español.

Un almanseño se cuela entre yanquis, en Los Ángeles, en su terreno, en pleno Hollywood, desarrollando un estilo de cine que ellos mismos crearon y se lleva el premio a Mejor Wéstern. Él es Manuel Olaya, reconocido creador local del séptimo arte, quién declara tras este nuevo galardón: «La mayoría de premios han caído por EE.UU, por esta razón que nos den el premio a Mejor Western, en el país de los western, es brutal, una hemorragia de placer para mí y para todo el equipo».

ecoVitab

Alex Navarro, Pedro López, Ana María Olaya y Miki Molina han sido los actores que con su interpretación han logrado llevarse el premio a mejor reparto de todo el Global Film Festival de Hollywood, Los Ángeles.

Olaya, que ha cosechado toda clase de reconocimientos por esta cinta, ya se prepara para embarcarse en un nuevo proyecto: ‘Infortunio’. Una nueva etapa en la que espera contar con grandes actores y compañeros del pasado, así como con la ayuda de los espectadores, ya que para financiar su grabación se valora iniciar una campaña de crowfunding.

A continuación, se puede comprobar la calidad de los participantes de este Global Film Festival de Hollywood en un vídeo con todos sus ganadores, el cual está presidido por el mejor western para dicha academia: ‘Arizona 1878, una historia del viejo oeste’.

Declaraciones de Manuel Olaya a este diario ⬇️

arizona 1878 premio hollywood
Manuel Olaya, con gorra y en medio, feliz al estar rodeado por el equipo humano de ‘Arizona 1878’


Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Olaya era pinche de cocina cuando yo lo conocí un entusia sta del oeste a tal punto que su casa hay una habitación dedicada al oeste en su totalidad su mayor deseo era vivir en esa época es un historiador nato y con nuestras bromas de cocina faroleaba. “”” De que algún día sería director de cine y haría películas. Jajajajajaja qué tiempos más buenos nos descojonabamos y mucho años después ahí lo tenemos al ilusionado pinche convertido en un gran DIRECTOR reconocido en otros continentes mencanta a mi amigo OLAYA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.