ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/05/2024

El periódico digital de Almansa

La asociación histórica Torre Grande celebra su 40 aniversario con un año cargado de actividades y eventos

Desde 1984 hasta hoy, Torre Grande lleva ya 39 años ensalzando el valor histórico, cultural y de patrimonio de nuestra ciudad
torre grande 40 aniversario

Torre Grande prepara una serie de actos y eventos para celebrar su 40 aniversario. El Ayuntamiento de Almansa, a través de su concejalía de Cultura, con su edil Borja López a la cabeza, colaborará con la asociación histórica de la ciudad a lo largo de los 12 meses que durará la conmemoración: desde el septiembre de 2023 hasta el septiembre de 2024. 

Todos aquellos eventos organizados en esta programación especial tendrán como intención realzar la riqueza cultural de Almansa y su entorno. Como viene siendo habitual, podremos disfrutar de conferencias de diferentes temas, realizar escapadas y excursiones de gran interés cultural, deleitar nuestra vista con diferentes exposiciones con material más que curioso y asistir a la presentación de alguna de las obras forjadas en estas cuatro décadas de pasión por la historia local. 

Fiestas de Almansa ecoVitab

El comienzo en Hellín

El pistoletazo de salida a este «maratón» será el martes 19 de septiembre y tendrá lugar en el término de Hellín, más concretamente en el Tolmo de Minateda, un misterioso yacimiento arqueológico que aun permanece desconocido para muchas personas. De la misma manera, Torre Grande y el Ayuntamiento han diseñado una serie de charlas que se prolongarán una por mes durante este año de celebración.

«Es importante destacar que la fundación legal de Torre Grande tuvo lugar en septiembre de 1984, y desde entonces ha sido un referente cultural en la comunidad. Con esta programación especial, se espera que el 40 aniversario de Torre Grande sea una oportunidad única para enriquecer nuestro conocimiento sobre la historia y la cultura de la región, así como para fortalecer los lazos entre la comunidad y su patrimonio cultural», declaró Borja López al presentar esta programación especial. 

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *