26/07/2021

Periódico digital de Almansa

Benito Kamelas se rebela en el Castillo de Almansa

El legendario grupo de rock ha escogido esta localización para poner de manifiesto que, en la vida, «hay que aprender a levantarse»
Benito Kamelas estrena videoclip en Almansa

«Años vividos, con la experiencia de mil palos recibidos». Así comienza El renacer del Guerrero, el nuevo tema del legendario grupo de rock español Benito Kamelas, que regresa al panorama musical con el lanzamiento del tráiler de un videoclip rodado en Almansa y con el Castillo del municipio como imponente telón de fondo [Vídeo más abajo].

Neumáticos Millán Almansa

En esta fortaleza aparecen los integrantes de la banda, que acaban por desprenderse de su mascarilla en un gesto que grita «rebeldía» y que invita a tirar para delante ante las dificultades de la vida. Del mismo modo, el vídeo recoge cómo ha afectado la pandemia a la economía local y muestra multitud de persianas bajadas y comercios con el cartel de «se vende».

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

La letra de esta canción tiene mucho que ver con la experiencia personal de «Quini» Gómez Ruano, el líder de la banda valenciana. Después de una trayectoria que le ha llevado a actuar, durante 23 años, por escenarios y festivales a lo largo y ancho del país, Quini ha tenido que completar la formación de Benito Kamelas con nuevas incorporaciones y afronta una nueva etapa con ansia por demostrar su talento en directo.

Copiplus Almansa

Más de dos décadas de andadura le han permitido al cantante cumplir muchos sueños y enfrentarse a innumerables retos. El compositor de éxitos tan populares como Ayer soñé o Aquellas cosas que solíamos hacer ha reconocido en multitud de entrevistas que su vida «siempre ha sido la música». Por ella ha tenido que luchar, alternando empleos incompatibles con su sueño e, incluso, superando dificultades a nivel familiar y personal. Por la música ha renunciado a muchas cosas, pero también la música se lo ha dado todo.

«Tras tantas derrotas no me he rendido, pues he aprendido a levantarme y a seguir con el camino», canta Quini en El renacer del Guerrero. Ahora cuenta con el respaldo de una banda que está deseando empezar a rocanrolear por toda la geografía española. Sus primeros dos sencillos del nuevo disco que verá la luz este año se han grabado en Valencia, en el Estudio Elefante, donde han tenido ocasión de trabajar con el mejor equipo técnico.

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *