ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Arranca el rodaje de la serie sobre Camilo Sesto con la participación de 350 figurantes de Almansa

La filmación de la miniserie se extenderá durante todo el mes de febrero, y también incorpora el trabajo de maquilladores, estilistas, técnicos, montadores y otros trabajadores locales
Anticristo Superestar, Camilo Sesto, Tania, Paco Millán, Paco López

La miniserie centrada en la figura de Camilo Sesto comienza su rodaje en el Teatro Regio de Almansa, y contará con la colaboración de 350 figurantes de la ciudad. Los trabajos se extenderán durante todo el mes de febrero, tanto en dicho teatro como escenografía principal como en otras instalaciones y zonas exteriores del municipio. Para la filmación se ha acondicionado el interior del teatro con la retirada de parte del mobiliario, aunque volverá a la normalidad una vez acaben las tareas.

La mayoría de los figurantes que participan en la serie ya han recibido llamadas de confirmación para incorporarse a las grabaciones, aunque la portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Almansa, Tania Andicoberry, indica que personas no contactadas todavía pueden recibir avisos por parte de la productora Buendía Producciones durante los próximos días.

ecoVitab

A los 350 figurantes, incluidos músicos y músicas, se han de añadir los actores y actrices participantes, pero también los profesionales locales que colaboran con el desarrollo de los trabajos en torno al Teatro. «Se ha contado con estilistas, peluqueros, maquilladores, equipo técnico de sonido, empresas de montaje o de catering locales», informó la concejala. Así, resaltó que esta contratación es un aspecto positivo que «genera movimiento y dinamismo económico en la ciudad».

350 figurantes de Almansa en la serie sobre Camilo Sesto

Algunas escenas se grabarán en exteriores durante los próximos días, por lo que pone en sobre aviso a la población almanseña para que las obstrucciones en las vías públicas no pillen de improviso. «Pedimos la colaboración de vecinas y vecinos de la zona, ya que en algún momento puede que vean grabaciones en exterior, en la Calle Nueva o en la Calle San Francisco. Puede que se corte la zona de entrada y de salida del teatro. Pedimos que se respeten estos cortes que serán cuestión de 2 o 3 minutos mientras terminan una toma», señala Andicoberry.

Adecuar el Teatro Regio a la época reflejada en la serie ha sido necesario, por lo que el edificio ha sufrido una puesta a punto. «Se han instalado maderas en la puerta trasera del teatro para generar un fondo que sirva como escenario en la Calle Nueva, además se ha pintado y se ha eliminado parte del mobiliario del teatro, ya que su modernidad no contextualizaba con la obra», resaltan. Informan de que también se han retirado las sillas de acceso o las primeras filas del patio de butacas. No obstante, una vez acabada la grabación todo el equipamiento presente en el teatro antes del inicio del rodaje volverá a su espacio habitual.

Quizás te interese:

Archivado en:

10 comentarios

  1. Excelente noticia! Ansiosa de que ya se haga realidad esta gran obra y verla realized para disfrutarmela a plenitud; Camilista ❌️

  2. Enhorabuena y espero que sea para resaltar la figura de nuestro querido Camilo, como ese artista que fue tan especial, ese ingenio, ese talento que peco de sincera, hoy en día nadie tiene. Y, sobre todo, ese timbre de voz que no se volverá a escuchar de garganta alguna humana en estos tiempos. Felicitaciones de corazón y esperaré ansiosa.

  3. Aunque el actor no se parece en nada… bueno, es muy difícil encontrar a alguien similar. ¿Por qué no la realizan cien por cien españoles? Uff, argentinos… bueno, ya ni llorar es bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *