09/08/2022

El periódico digital de Almansa

El Castillo de Almansa se tiñe de rojo en favor del mundo de la cultura

Este evento se enmarca dentro de los actos organizados desde el movimiento MUTE Alerta Roja
Alerta Roja Almansa MUTE

Los profesionales del mundo del espectáculo están realizando protestas por toda España para conseguir ayudas que alivien su dramática situación económica. El movimiento MUTE Alerta Roja ya se organizó para realizar una gran concentración en Albacete. Ahora, tiñen de rojo el Castillo de Almansa como símbolo de la lucha del colectivo de la cultura.


El Ayuntamiento apoya esta propuesta

En la mañana del 30 de septiembre Francisco López, concejal de Cultura, acompañó a Ignacio Montero, propietario de AE Producciones, para anunciar la inusual estampa que presentará la fortaleza almanseña a partir de las 21:00 horas del 30 de septiembre.

ecoVitab

«Con este gesto se llamará la atención a todos los vecinos. El objetivo es demostrar que el sector de la cultura es un colectivo que se está moviendo, que está luchando día a día para superar está situación de crisis que vivimos», explicó López.

El concejal de Cultura quiere dejar muy claro, en nombre del Ayuntamiento y acompañado de dos grandes organizadores de eventos, que la cultura es segura y que todos los eventos culturales que se están pudiendo organizar tienen las medidas de seguridad más extremas. «Cada vez que acudimos a un concierto, obra de teatro, exposición… nos queda muy claro que el colectivo de trabajadores de la cultura están muy comprometidos con la prevención del COVID-19», añadió el concejal.

Juan Martínez, de JM Sonido, Francisco López, Concejal de Cultura e Ignacio Montero, de AE Producciones
Juan Martínez, de JM Sonido, Francisco López, Concejal de Cultura e Ignacio Montero, de AE Producciones

Ignacio Montero, organizador de eventos, agradece la ayuda

Montero quiso volver a poner en foco de atención la problemática que está viviendo todo el sector: «La cultura está siendo la gran abandonada en estos tiempos de crisis», advirtió.

El organizador quiso remarcar que Almansa no es la única que realizará este gesto: «Al iluminar el Castillo de rojo nos sumamos a otras tantas ciudades de toda España que hoy teñirán de este color sus principales monumentos. Estamos satisfechos de poder utilizar el lugar cultural más importante de nuestra tierra para dar a conocer nuestra situación».

«Quiero agradecer tanto a Juan Martínez, de JM Sonido, que se ha ofrecido voluntariamente a iluminar el Castillo, como al Ayuntamiento por ofrecernos la ayuda necesaria para hacerlo», finalizó Montero.

Representantes del colectivo de profesionales del espectáculo posan ante el Castillo de Almansa junto al Alcalde y el concejal de Cultura
Representantes del colectivo de profesionales del espectáculo posan ante el Castillo de Almansa junto al Alcalde y el concejal de Cultura

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.