ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Castillo de Almansa aparece en uno de los videojuegos más vendidos del año a nivel mundial

La mansión del villano Lord Sadler que aparece en el superventas Resident Evil 4 Remake acoge un cuadro con la figura de la fortaleza almanseña
castillo de almansa resident evil 4

El Castillo de Almansa aparece en el recientemente lanzado videojuego Resident Evil 4 Remake, una de las remasterizaciones más esperadas y vendidas de todo el año por todo el mundo. La fortaleza medieval mejor conservada de toda Castilla-La Mancha se ha colado entre las sombras de una de las pantallas más lúgubres de la obra, con un papel silencioso, pero lleno de misterio: un cuadro situado en los pasillos de un terrorífico castillo encantado.

La trama de la franquicia Resident Evil gira en torno a una amenaza bioterrorista. La nada amigable Corporación Umbrella propaga (por error o de forma malintencionada) un peligroso virus que transforma a los humanos en zombis y otros monstruos inenarrables. De ella se han hecho mangas, novelas, películas y videojuegos como el que nos ocupa. En concreto, Resident Evil 4 Remake puede jugarse en Xbox, PC o PlayStation.

ecoVitab

¿Dónde aparece el Castillo de Almansa en el Resident Evil 4?

Cuando entras al Castillo del villano del juego, Lord Sadler, debes construir, como si de un puzle se tratara, la estatua de un animal mitológico con cabeza de serpiente, león y macho cabrío. Una vez completada esta parte, el protagonista del videojuego, el mítico Leon Kennedy, queda atrapado en una jaula y pasas a controlar al personaje secundario: Ashley Graham, que es también la hija del Presidente de los Estados Unidos (toda una historia).

Para completar esta fase del juego con Ashley debes investigar por todos los recovecos de la fortaleza maldita, recorriendo pasillos oscuros y enfrentándote a extrañas bestias que bien pueden subir tus pulsaciones al asustarte en más de una ocasión. En este recorrido debes acudir a la biblioteca y buscar cualquier pista necesaria para pasarte la misión, esto provoca que la experiencia del jugador sea puramente de investigación: mirando todos los detalles, muebles, esquinas y por supuesto… cuadros.

Un cuadro muy almanseño

Es en este momento cuando el descubridor de este detalle, el jugador almanseño Jorge Navalón, encontró esta curiosidad que ya pasa a la historia de todas las que suma nuestro Castillo de Almansa. «Estuve mirando en todos los cuadros para ver si encontraba a alguna pista. De repente me sorprendí mucho cuando en uno de los más pequeños se veía la figura del Castillo de Almansa», comenta a La Tinta el joven local.

castillo de almansa videojuego

Jorge nos cuenta que este cuadro «es difícil de encontrar», pero esta razón sumada al hecho de que el jugador debe investigar a fondo la mansión de Lord Sadler, hace que cientos de miles de personas vayan a ver el Castillo de Almansa dentro del tan esperado remake del Resident Evil 4.

Hablamos que este es un juego de terror remasterizado, puntero en su estilo, histórico de los videojuegos. En este 2023 ya es uno de los juegos más vendidos en todo el mundo. La última semana de marzo fue el más vendido en España, actualmente es el más vendido en Inglaterra y sigue siendo lo más vendido en Japón. Un total de 2,8 millones de ventas en cuestión de pocas semanas. Que el Castillo de Almansa aparezca en este juego de terror es como si saliera en el FIFA si habláramos de juegos de fútbol: lo mejor de lo mejor.

¿Por qué aparece aquí?

Desde La Tinta de Almansa no hemos podido ponernos en contacto con los desarrolladores del juego, pero sí que hemos podido desarrollar una pequeña investigación «friki» para ofreceros una posible teoría. 

El caso es que este cuadro se encuentra dentro de la mansión de Lord Sadler, el villano final de esta entrega de Resident Evil. Según el canon de esta saga, Sadler era investigador y científico que utilizaba sus conocimientos para desarrollar armas biológicas y orgánicas. Para preparar su plan y no ser descubierto, Sadler se refugió en una región desolada de España.

Con el tiempo aumentó su poder, se convirtió en el líder de la peligrosa secta de Los Iluminados y a través de artes negras consiguió poner patas arriba el sistema internacional al raptar con sus lacayos a Ashley Graham, que como dijimos antes, era la hija del presidente de los EEUU. De esta forma, el gobierno norteamericano mandó al especializado Leon Kennedy para salvar a la hija del presi y dar muerte al peligroso Sadler.

Una teoría para explicar la presencia de un cuadro con el Castillo de Almansa en la mansión de Sadler es que los desarrolladores del juego buscarían imágenes de fortalezas españolas para inspirarse en el escenario del villano. Es posible que cogieran ciertos aspectos para desarrollar los entornos y que de esta forma ilustraran el decorado de los pasillos de la mansión villana con imágenes de otras fortalezas o lugares puramente españoles. 

A continuación os dejamos un vídeo grabado por Jorge Navalón, almanseño que ha descubierto este easter egg que vuelve a situar a Almansa en una obra internacional. Juzguen ustedes mismos si hablamos del Castillo de Almansa o no. ¡Pero no se asusten!

La remota curiosidad que pocos conocen del Castillo de Almansa

 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *