11/08/2022

El periódico digital de Almansa

El Certamen de Teatro ‘Ciudad de Almansa’ volverá el 4 de septiembre, si la pandemia lo permite

El Ayuntamiento de Almansa renueva el convenio con Almateatro por 4.500 euros
Ya hay fecha para el Certamen de Almateatro en Almansa 2021

El Ayuntamiento de Almansa renueva el convenio de colaboración con la asociación cultural Almateatro. La firma tuvo lugar ayer, en el Salón de Plenos de la casa consistorial. A través de dicho acuerdo, un año más, ambas partes se comprometen a la colaboración técnica y económica para el desarrollo de la duodécima edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Almansa’ en 2021.


El convenio recoge una aportación económica por parte del consistorio de 4.500 euros, la misma cantidad que en 2020, además de la realización de la cartelería y los programas de mano que se requieren para el desarrollo de la actividad.

ecoVitab

En el momento de la firma estuvieron presentes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Cultura, Francisco López, y representando a la asociación cultural Almateatro, su presidente, Alberto López, y Jorge López.

Arranca el XII Certamen ‘Ciudad de Almansa’

La compañía ha dado a conocer que las bases del certamen se anunciarán en el mes de abril y se darán a conocer a todo los grupos y federaciones de teatro de España.

El Certamen con las obras seleccionadas se desarrollará durante los cuatro sábados del mes de septiembre y arrancará el 4 de septiembre «si la pandemia y las medidas sanitarias lo permiten». Además, se abrirán las bases para participar en el Concurso del Cartel Anunciador de la nueva edición del Certamen.

Por otra parte, Almateatro ha adelantado la programación completa de su actividad en el año 2021 donde se incluye la representación de la obra El gran teatro del mundo de Calderón de la Barca en el Convento de los Padres Franciscanos, que se tuvo que cancelar el pasado año por la pandemia y que se programa de nuevo para el 8 de mayo. En él participará el coro La Trova, de Madrid.

De cara a Navidad también programan una actividad. La compañía almanseña finalizaría el año representando el 18 de diciembre la comedia Nosotros, ellas y el duende.

El alcalde de Almansa destacó la «valentía y la pasión» de esta compañía por reactivar la Cultura y destacó que, en las últimas ediciones se recibieron más de 100 obras para participar en «un certamen único en la región» y pese a la pandemia. Recordó que la edición anterior fue un ejemplo de cómo «se pueden hacer las cosas, cuando se hacen bien».

Renovado el convenio de Almateatro 2021
Firma del convenio del Ayuntamiento de Almansa con Almateatro, en el Salón de Plenos

Foto: Almateatro

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.