ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Cine Coliseum proyecta un ciclo especial de películas con motivo del 8M

Las obras elegidas son Cinco Lobitos, El techo Amarillo, Tár y Simone: La mujer del siglo, y se podrán ver entre el lunes 6 y el jueves 9 de marzo respectivamente en pase único a las 20:30 horas
Cinco Lobitos cartelera cine

El Cine Coliseum celebra el Día Internacional de la Mujer con la proyección de un ciclo especial de películas durante la semana del 8M. Entre el 6 y el 9 de marzo se podrán ver en la gran pantalla cuatro películas donde las mujeres cuentan con el protagonismo de la historia, ya sea vinculadas a la vida de personas referentes, o a temas de actualidad ligados a la lucha de las mujeres en pos de la igualdad.

Las obras elegidas son Cinco Lobitos, el documental El techo amarillo, Tár y Simone: La mujer del siglo. Las películas se proyectarán respectivamente entre lunes y jueves, en un pase único a las 20:30 horas. Con esta iniciativa el cine recupera una tradición en la ciudad y se involucra en la conmemoración del Día de la Mujer.

ecoVitab

Alfredo, Paco López, Marta Rico, semana de la mujer cine

Ciclo de películas en el Cine Coliseum por la «semana» de la mujer

Cinco Lobitos: Amaia (interpretada por Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija. La película obtuvo tres Premios Goya en la edición de 2022 en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Actriz Secundaria y Mejor dirección Novel.

El techo amarillo: En 2018 un grupo de nueve mujeres presentaron una denuncia contra dos de sus profesores del Aula de Teatro de Lleida por abusos sexuales ocurridos entre los años 2001 y 2008, cuando eran unas adolescentes. Fue demasiado tarde. Por miedo, por vergüenza, porque tardaron mucho tiempo en entender y digerir lo que había pasado, la denuncia llegó cuando el caso ya había prescrito y se archivó. Lo que no sabían es que, a pesar de que el caso había prescrito, sus testimonios estaban abriendo una puerta en la que, tal vez, no todo estaba perdido. Se trata de un documental premiado con un Premio Gaudí en 2022 y nominado a Mejor Documental en los Goya ese mismo año.

Tár: La mundialmente famosa Lydia Tár (papel desarrollado por Cate Blanchett) está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la niña es un apoyo emocional importante para su madre en apuros. Esta película estadounidense contó con 6 nominaciones a los Premios Óscar de 2022 y Cate Blanchett fue galardonada con premios a Mejor Actriz en más de cinco certámenes internacionales.

Simone, La mujer del siglo: El destino de la francesa Simone Veil, su infancia, sus luchas políticas, sus tragedias. El retrato épico e íntimo de una mujer con un recorrido vital fuera de lo común que revolucionó su época defendiendo un mensaje humanista que pervive hasta hoy. Veil fue una reconocida política dentro de la sociedad francesa, llegando a despenalizar el aborto en el país desde sus funciones como ministra de Sanidad.

Cartel semana mujer cine coliseum

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *