28/09/2021

Periódico digital de Almansa

Almansa Feminista inaugura una nueva edición de su Cine de Verano

La primera película del ciclo se proyectará el 1 de julio en la plaza Rey Don Jaime a las 22:00 horas
Almansa Feminista ciclo de cine de verano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Almansa Feminista invita a disfrutar de una nueva edición de su Cine de Verano. El ciclo de películas comenzará mañana jueves día 1 uno de julio, en la Plaza Rey Don Jaime a las 22:00 horas y, este año, será itinerante. La entrada, como viene siendo tradición, es gratuita y los visionados tendrán lugar al aire libre.

Óptica Hoyos Almansa
Neumáticos Millán Almansa

En total, se proyectarán cuatro cintas con temática feminista, cada dos semanas. Una de ellas también abordará temas del colectivo LGTBI y en la presentación participará la asociación Almansa Entiende.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

La primera en visionarse será El patio de mi cárcel estrenada en 2008, dirigida por Belén Macías y coproducida por El Deseo, la productora de Almodóvar. El filme participó en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y obtuvo cuatro nominaciones a los premios Goya.

Copiplus Almansa

El patio de mi cárcel es el drama perfecto para entender la realidad de muchas presas en España a través de las interpretaciones de Verónica Echegui, Blanca Portillo y Candela Peña. Se trata de una película coral que presenta una galería de mujeres muy distintas (una prostituta, una atracadora, una parricida o una funcionaria de prisiones) unidas por un grupo de teatro.

«Almansa Feminista seleccionó esta cinta para concluir el ciclo de Cine de Verano de 2020, pero su proyección tuvo que suspenderse a causa de la pandemia», recordó Anna Janina Sterkowiec, ante los medios de comunicación. Este año, los y las asistentes a las proyecciones deberán seguir todas las recomendaciones sanitarias: portar mascarilla cuando sea obligatorio y guardar las distancias.

La asociación dispondrá los asientos separados a una distancia segura y pondrá a disposición del público gel hidroalcohólico. Las personas que lo deseen podrán acudir con su propia silla de casa.

Cine de Verano, Almansa Feminista


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *