09/08/2022

El periódico digital de Almansa

Los XII Encuentros Literarios comienzan con misterio, siguen con igualdad, pasan por la poesía y finalizan con periodismo

Comienzan los XII Encuentros Literarios organizados desde la Universidad Popular de Almansa tras «un paréntesis difícil de catalogar»
encuentros literarios almansa

Alberto Cerezuela llega a Almansa desde Almería para contar cómo a través del misterio llegó a la literatura. Cómo, tras una increíble casualidad, el misterio apareció en su vida y le llevó a crear la mayor empresa literaria de Europa en la actualidad. Esta la historia de un chico que buscaba un sueño en forma de leyendas de su provincia, y ese sueño le llevó a hacer realidad el sueño de más de 15.000 personas.


Bajo este pretexto, darán comienzo los XII Encuentros Literarios organizados desde la Universidad Popular de Almansa. El día elegido es el 24 de febrero y el lugar la Casa de Cultura, aunque otros espacios de la ciudad se pondrán al servicio de estas interesantes y literarias charlas.

ecoVitab

En su presentación, Cerezuela hablará de la novela El juramento de sal, que está causando sensación tras su éxito El refugio de los invisibles. Un thriller policial ambientado en su tierra, con una trama paralela donde nadie es quien parece, al más puro estilo Agatha Christie. Un relato de amor, misterio, violencia, desamor, superación y literatura. «Todos los ingredientes para una charla amena, ágil, rápida, que contará con una ronda de preguntas en forma de coloquio donde la participación del público es fundamental», afirman desde la organización.

Tras este lujoso comienzo, los XII Encuentros Literarios continuarán con Esther Abellán, autora de la obra teatral No es falta de cariño. Un alegato por la igualdad interpretado junto a Ana Haligua y Begoña Abellán. Fecha: 24 de marzo. Lugar: Teatro Principal.

encuentros litararios almansa

El 21 de abril será el turno de Katy Parra e Inma Pelegrín quienes ofrecerán un «Duelo poético» al respetable. Para finalizar la edición, Mariano Sánchez Soler impartirá una ponencia sobre periodismo y literatura, en la que se repasarán figuras de gran calado internacional como Gabriel García Márquez. Fecha: 26 de mayo.

El concejal de Cultura, Paco López, y Amparo Cuenca, de la Universidad Popular, anunciaron esta nueva edición y confesaron su ilusión por retomar este evento tras «un paréntesis difícil de catalogar», ya que la actividad no se frenó a pesar de no realizar los encuentros literarios en su formato típico.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.