28/01/2022

Periódico digital de Almansa

Comienzan las XV Jornadas de la Tapa de Albacete

En la pasada edición se vendieron 130.000 tapas y se arrojó un beneficio directo para la ciudad de medio millón de euros. La Diputación valora su desarrollo en Almansa
XV Jornadas de la Tapa Albacete
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Comenzaron las Jornadas de la Tapa número 15 de la ciudad de Albacete. Una iniciativa promovida por los propios hosteleros, apoyada por las instituciones y que, en su última edición, llegó a repercutir un beneficio económico directo para la ciudad de medio millón de euros.

Este año se han adherido a la iniciativa 107 establecimientos de restauración de la capital «con otras tantas propuestas gastronómicas con las que los hosteleros y las hosteleras pondrán en valor su capacidades culinarias y creativas», tal y como ha valorado la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, que ha acudido acompañada por el diputado de Cultura, Miguel Zamora, y la diputada de Servicios Sociales, Juani García, a la primera cita con unas Jornadas que este 2021, y tras el parón obligatorio del pasado año, vuelven a posicionarse como un importante revulsivo económico para la ciudad durante una época del año «históricamente difícil para el sector».

ecoVitab
Copiplux Almansa

La Diputación de Albacete ha participado en la inauguración oficial de las XV Jornadas de la Tapa. Iniciativa promovida por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) que cuenta para su desarrollo con el apoyo de la institución provincial y del ayuntamiento y que se desarrollará en la capital durante los jueves, viernes, sábados y domingos del presente mes de noviembre.

La última edición de esta iniciativa se saldó con unas 130.000 tapas servidas y con una repercusión económica para la ciudad de 500.000€.

Además, la diputada ha incidido en la aceptación que la cita tiene tanto en la capital como en la provincia y ha valorado que en las próximas semanas esta propuesta gastronómica se extienda a la provincia y vaya también a desarrollarse en La Roda, Villarrobledo, Almansa y Casas Ibáñez.

Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.