ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Palacio de los Condes de Cirat voló hacia el 1707 gracias a la Coral de la Unión Musical de Almansa

Regalaron al público asistente interpretaciones excelentes que fueron recibidas con sonoros aplausos y muestras de admiración y cariño
concierto batalla coral almansa

Concierto música barroca en la Batalla de Almansa | En el marco de la siempre espectacular y colorida Recreación Histórica de la Batalla de Almansa, la Coral de la Unión Musical de Almansa brilló con esplendor al ofrecer un exquisito concierto de música barroca. El majestuoso Palacio de los Condes de Cirat abrió las puertas de su patio, que se llenó hasta el tope con una multitud sorprendida compuesta por una gran cantidad de visitantes llegados de fuera, ansiosos por deleitarse con las sublime piezas musicales de la época. Vídeo más abajo.

Entre los muros históricos del palacio resonaron las melodías sacras del barroco, la mayoría de las cuales brotaron del seno del clero, tejiendo una atmósfera de fervor religioso que envolvió a todos los presentes. Ataviados con ropajes propios de la época, cada miembro de la Coral de la UMA de Almansa desplegó su virtuosismo musical, regalando al público asistente interpretaciones excelentes que fueron recibidas con sonoros aplausos y muestras de admiración y cariño.

ecoVitab

concierto batalla coral almansa

Mientras tanto, en la Plaza Santa María, la ciudad bullía de actividad y vida, transformada en un escenario vibrante donde se desplegaba el Mercado Barroco y una diversidad de actividades especiales, todas ellas en conmemoración del trascendental acontecimiento del 25 de abril de 1707. Quienes no pudieron asistir en persona a este emocionante evento tienen la oportunidad de revivirlo a través de reportajes en vídeo de La Tinta de Almansa disponibles en nuestro Facebook y canal de YouTube, donde cada detalle de esta inolvidable celebración cobra vida una vez más.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *