«La cultura en Almansa, poco a poco, se va poniendo en marcha». Así celebró Francisco López, concejal de Cultura, Fiestas y Recreación Histórica, el inicio del proceso de solicitud de matrículas para los 49 cursos que oferta la Universidad Popular de Almansa esta edición 2020/2021. La llegada se produjo con cuentagotas. Los primeros almanseños se acercaron al Teatro Regio sobre las 9:00 horas de esta mañana, 14 de septiembre, a pesar de que la taquilla situada en la parte izquierda del teatro abrió a las 9:30. Allí se les dispensó un número con el que se gestionaron los turnos.
Comienzan las inscripciones para los cursos y talleres de la Universidad Popular
«Esta mañana los primeros usuarios de la UP están viniendo a hacer sus solicitudes para las nuevas matrículas», expuso López, a las 11:30 horas, ante los medios. «Acabo de consultar a los técnicos y está funcionando todo perfectamente. Se está guardando el orden en la cola y se prevé que las inscripciones se suceden de este modo entre esta mañana y por la tarde», explicó.
El lunes se procederá a realizar el sorteo y, a partir de la semana que viene, se harán los pagos. «La oferta se mantiene completa y la fluidez es como en años anteriores», describió el concejal. También agradeció a los técnicos de Cultura y el personal del Teatro Regio« el esfuerzo que han hecho por remodelar el espacio para guardar las distancias de seguridad, dispensar gel de mano y habilitar una puerta para entrar y otra para salir. Todo está funcionando, hasta el momento, sobre ruedas».
Los grupos estarán compuestos por entre 15 y 20 participantes, dependiendo de la capacidad y materia a impartir, y siguiendo todos los Protocolos de la Consejería de Sanidad adaptarnos a las medidas COVID en cada espacio y grupo. Más información sobre el protocolo en las aulas y los horarios para solicitar las preinscripciones en este enlace o en la página Almansacultura.
El Teatro Regio reabrió con seguridad
El Teatro Regio reabrió ayer y «se vendieron la totalidad de entradas disponibles para el patio de butacas», celebró López. Todo se llevó con la «máxima seguridad». Salvo «pequeños detalles y cambios que hay que hacer, y que se han visto con los técnicos y azafatos del teatro, como mejorar la recepción de hojas de información, todo funcionó todo a la perfección», concluyó.
A la pregunta formulada por La Tinta de Almansa, sobre los mensajes de apoyo recibidos por los almanseños, López se expresó así: «Agradezco el apoyo y la confianza depositada en mí. A pesar de las dificultades que todos vivimos en todas las áreas, hay buen ambiente, ganas, mucha colaboración y lo estamos llevando todos con armonía. Me siento muy arropado y así es más fácil seguir adelante».