04/12/2022

El periódico digital de Almansa

Decenas de almanseños solicitan su plaza en los cursos de la UP: «La cultura en Almansa se pone en marcha»

El concejal de Cultura, Paco López, celebra la llegada de los solicitantes que desean matricularse en los talleres de la Universidad Popular de Almansa y el inicio de la temporada de teatro
Francisco López presenta los cursos de la Universidad Popular de Almansa

«La cultura en Almansa, poco a poco, se va poniendo en marcha». Así celebró Francisco López, concejal de Cultura, Fiestas y Recreación Histórica, el inicio del proceso de solicitud de matrículas para los 49 cursos que oferta la Universidad Popular de Almansa esta edición 2020/2021. La llegada se produjo con cuentagotas. Los primeros almanseños se acercaron al Teatro Regio sobre las 9:00 horas de esta mañana, 14 de septiembre, a pesar de que la taquilla situada en la parte izquierda del teatro abrió a las 9:30. Allí se les dispensó un número con el que se gestionaron los turnos.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Comienzan las inscripciones para los cursos y talleres de la Universidad Popular

«Esta mañana los primeros usuarios de la UP están viniendo a hacer sus solicitudes para las nuevas matrículas», expuso López, a las 11:30 horas, ante los medios. «Acabo de consultar a los técnicos y está funcionando todo perfectamente. Se está guardando el orden en la cola y se prevé que las inscripciones se suceden de este modo entre esta mañana y por la tarde», explicó.

ecoVitab

El lunes se procederá a realizar el sorteo y, a partir de la semana que viene, se harán los pagos. «La oferta se mantiene completa y la fluidez es como en años anteriores», describió el concejal. También agradeció a los técnicos de Cultura y el personal del Teatro Regio« el esfuerzo que han hecho por remodelar el espacio para guardar las distancias de seguridad, dispensar gel de mano y habilitar una puerta para entrar y otra para salir. Todo está funcionando, hasta el momento, sobre ruedas».

Mesas de inscripción para los cursos y talleres de la Universidad Popular en el Teatro Regio

Los grupos estarán compuestos por entre 15 y 20 participantes, dependiendo de la capacidad y materia a impartir, y siguiendo todos los Protocolos de la Consejería de Sanidad adaptarnos a las medidas COVID en cada espacio y grupo. Más información sobre el protocolo en las aulas y los horarios para solicitar las preinscripciones en este enlace o en la página Almansacultura.

El Teatro Regio reabrió con seguridad

El Teatro Regio reabrió ayer y «se vendieron la totalidad de entradas disponibles para el patio de butacas», celebró López. Todo se llevó con la «máxima seguridad». Salvo «pequeños detalles y cambios que hay que hacer, y que se han visto con los técnicos y azafatos del teatro, como mejorar la recepción de hojas de información, todo funcionó todo a la perfección», concluyó.

A la pregunta formulada por La Tinta de Almansa, sobre los mensajes de apoyo recibidos por los almanseños, López se expresó así: «Agradezco el apoyo y la confianza depositada en mí. A pesar de las dificultades que todos vivimos en todas las áreas, hay buen ambiente, ganas, mucha colaboración y lo estamos llevando todos con armonía. Me siento muy arropado y así es más fácil seguir adelante».


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *