ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Día del Flamenco 2023: programa y planes para celebrarlo en Almansa

El domingo 19 de noviembre, el Teatro Principal será el escenario de una clase maestra de baile flamenco
flamenco almansa 2023

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, fecha que busca recordar el día exacto en que la Unesco, reconoció este arte como patrimonio de la humanidad. El mismo día, el Ayuntamiento de Almansa dio el pistoletazo de salida a una serie de eventos programados para celebrar este Día del Flamenco en la localidad.

8M

El concejal de Cultura, Borja López, junto a Llanos Ortiz, docente de danza de la Universidad Popular de Almansa, y Helena Feenstra, talentosa guitarrista nacida en Valencia de padres holandeses. Ella es parte del espectáculo ‘Mujer Creadora Eternas’, que tendrá lugar el día sábado 25 de noviembre en el Teatro Regio de Almansa, y durante la presentación de la programación del Día del Flamenco, realizó una pequeña demostración de lo que podremos disfrutar el día de su puesta en escena.

ecoVitab

La programación incluye el estreno de un vídeo en el canal de YouTube, en el que las y los alumnos de Danza de la Universidad Popular nos deleitan con una coreografía. Esta iniciativa, realizada en colaboración con Tv Almansa y Bodegas Piqueras, contó con la participación del cantaor Rafael Saco y el guitarrista Luis Gil.

El domingo 19 de noviembre, el Teatro Principal será el escenario de una masterclass de baile flamenco. La clase será impartida por Fefa Gómez y Cristóbal Muñoz, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de sumergirse en la pasión de esta expresión artística.

El sábado 25 de noviembre disfrutaremos de “Mujer Creadora Eternas”, en el Teatro Regio a las 20:00 horas. Esta velada promete ser un homenaje a la influencia y destreza de las mujeres en el arte flamenco, consolidando así una programación diversa y emocionante para conmemorar el Día del Flamenco en Almansa.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *