12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Una buena herramienta para visibilizar el trabajo de la UPA fuera de los muros de la Casa de Cultura

Presentada una nueva edición de 'Los directos de la Universidad Popular de Almansa'
directos universidad popular almansa

Vuelven los directos de la Universidad Popular de Almansa tras su buena aceptación del año pasado. El edil de Cultura, Francisco López, declaró en la presentación de este proyecto: «Continuamos con esta buena herramienta para visibilizar el trabajo de la UPA fuera de los muros de Casa de Cultura. Con ella, damos difusión a las actividades al mismo tiempo que ofrecemos una servicio útil para los usuarios».


Pilar Sáez, de la Universidad Popular, comentó: «Estos directos comenzaron el año pasado como una alternativa para dar servicio de forma excepcional en tiempos de pandemia, ya que nuestra forma de trabajo siempre ha sido presencial».

ecoVitab

En estas sesiones se impartirán extractos interesantes de cada uno de los cursos y sesiones de clases sobre prácticas concretas sobre lo que se imparte en los cursos originales.

«El programa tendrá cinco directos, mañana empieza el primer curso con Alfonso Arráez y el programa ‘Conoce tu ciudad’ en el que se comprenderá el valor histórico y arquitectónico del convento de los Franciscanos», explicó Sáez.

Los directos durarán una media de 30-35 minutos como máximo. Siempre los martes a las cinco y media para intentar realizarlos con continuidad.

El 8 de marzo habrá un taller de fotografía: Importancia de la luz en el estudio y sus cualidades. El 22 de marzo, Paleografía, herramienta para la investigación de las fuentes escritas. Antonio Flores impartirá la práctica de la teoría del color el 5 de abril. Para finalizar esta serie de directos, se podrá comprender mejor la etapa artística del renacimiento con el ejemplo de Botticelli. 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.