27/01/2022

Periódico digital de Almansa

El gran año de Cristina Díaz, sumiller del Maralba: será la nueva embajadora de la Fundación Dieta Mediterránea

La almanseña por adopción culmina este 2021 con diferentes reconocimientos como el de 'Emprendedora castellanomanchega del año' o el de nueva embajadora de la Dieta Mediterránea
Cristina Díaz de Maralba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Cristina Díaz, sumiller del restaurante Maralba, en Almansa, con dos estrellas Michelin, se convertía hace unos días en la nueva embajadora de la Fundación ‘Dieta Mediterránea’. Un galardón merecido, según la organización, por el trabajo desarrollado en la protección y la promoción en diferentes ámbitos para que esta dieta sea saludable, sostenible y patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta fundación fomenta los valores de la ‘Dieta Mediterránea’ con sus productos y con un estilo de vida saludable. En este sentido, es a su vez socialmente viable y respetuosa con el medio ambiente. Buscan defender y proteger esta dieta porque con ello se defiende los medios rurales.

ecoVitab
Copiplux Almansa

Este reconocimiento es muy grato para Cristina: «Me ha hecho mucha ilusión y más por verme al lado de Pepe Ribagorda, también embajador, por su profesión y por ser gastrónomo de alta cuna. Muy contenta por ser embajadora y que, por parte del restaurante, podemos dar más visibilidad. Por eso estoy muy agradecida e ilusionada. El día que recogí el premio me sentí importante. Soy una persona humilde que intenta pasar desapercibida, ese día me hice grande a mí misma y orgullosa de este reconocimiento», expresa en declaraciones para Albacete Capital.

Además, el 12 de noviembre recibió el premio a la ‘Emprendedora Castellano Manchega del Año’ de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Albacete (Amepap). Otro de los premios que «me hace especial ilusión porque se valora mi trabajo. Al final un premio es un reconocimiento a la trayectoria, estoy muy contenta y orgullosa de mi trabajo», relata Díaz.

Cristina Díaz, Maralba Almansa
Entrega de III Premios Columela de la Fundación Dieta Mediterránea, en Toledo. Cristina Díaz junto al periodista Jose Ribagorda

El galardón se lo entregó otra almanseña, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado. Tras felicitar a las premiadas, puso de manifiesto que estos reconocimientos «suponen todo un triunfo personal y profesional, pero representan también el avance de las mujeres castellano-manchegas, y más concretamente de las mujeres empresarias de nuestra región que continuamente vamos ocupando posiciones de liderazgo y de toma de decisiones».

Por último, desde el proyecto ‘Raíz Culinaria0 premiaron a Cristina a principios de noviembre como ‘Marca de Castilla-La Mancha’ para poner en valor a la mujer en la región. Un año redondo para la sumiller por todos los reconocimientos por su gran trabajo. «Para recoger siempre tienes que sembrar y creo que lo estamos haciendo bien. Maralba nos está dando mucho más de lo que nosotros hemos hecho por él, todo gracias a la gente», afirma Cristina.

Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.