30/11/2022

El periódico digital de Almansa

El grupo Meseta, del almanseño Manolo Sánchez, revelación para el festival MadCool

La banda de estilo indie se ha colado entre los grupos revelación para uno de los festivales más importantes del país
grupo meseta horno

«El pasado septiembre nos embarcábamos en nuestro primer viaje juntos, rumbo a Baeza. Cuatro meses después estamos muy felices de poder contar que pronto saldremos de nuevo a la carretera». Así lo anunciaba el grupo Meseta por sus redes sociales. El destino de estos jóvenes inquietos, entre los que se encuentra el almanseño Manolo Sánchez (batería), será Madrid. Concretamente, tocarán como finalistas del concurso Mahou Cool Talent con el objetivo de aparecer en el cartel del MadCool, el festival de música indie referente en nuestro país.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Desde Meseta agradecen el apoyo incondicional recibido por todos sus seguidores y seguidoras: «Gracias por poner vuestro granito de arena con vuestros votos y hacernos un poquito más felices». Y es que, gracias a un proceso de votaciones online, el conjunto de Sánchez consiguió clasificarse entre los seleccionados para optar a tocar en el MadCool.

ecoVitab

Un inicio rompedor

Con tan solo unos meses de existencia, el grupo Meseta irrumpe en el panorama con un sonido diferente pero, al mismo tiempo, familiar. Su último lanzamiento, Horno, conjuga a la perfección las melodías pegadizas, los ritmos pesados y jugosos y una mezcla mágica en estudio. En esta canción se perciben influencias del indie británico de los 80 y 90, considerada esta última etapa como la «época dorada» del género.

A todo esto hay que sumarle el contenido audiovisual, de excelente calidad, y firmado por Kaboom Producciones. Un videoclip que hace las delicias de todos los amantes de la subversión y la iconografía queer.

Manolo Sánchez tiene mucha responsabilidad dentro del éxito musical de Horno. En los 4 minutos que dura el single, es él quien estipula el ritmo que debe transmitir la canción, elevándola a puntos vertiginosos, pausándola hacia la introspección y animándola para conectar con el oyente.

Single con aires de hit, videoclip que embelesa y una imagen grupal que no deja a nadie indiferente. Con este estreno, sumando la participación en el concurso Mahou Cool Talent, se podría decir sin miedo a la equivocación que el grupo Meseta viene pisando fuerte y promete mucho.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *