ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/05/2024

El periódico digital de Almansa

El restaurante Las Cazuelas ya sirve una de las mejores carnes a la brasa de España

El grupo Abrasador une su camino con el del establecimiento de Almansa: del campo a la mesa, aterrizan en el menú nuevos platos como el tataki de ternera con praliné de pistachos
las cazuelas almansa

Las Cazuelas de Almansa seguirán siendo Las Cazuelas de Almansa y la Mari continuará sirviendo sus espectaculares creps. Lo único que cambia es esto: a partir de ahora, podrán presumir de tener una de las mejores carnes a nivel nacional. Y es que Abrasador, el grupo de restaurantes especializado en gastronomía a la brasa, ha unido su camino con el tradicional establecimiento situado a un paso del Jardín de los Reyes Católicos (y a unos pocos del castillo). Ahora se llamará Abrasador Las Cazuelas.

Aterrizan en su menú nuevas y sabrosas incorporaciones, además de la opción de reservar de forma digital. Por lo demás, todo continuará igual: mismo equipo, a los mandos de Javier Monje, misma jefa de cocina y, por supuesto, un carácter almanseño que se deja sentir en cada bocado. Durante la reinauguración del restaurante, Julio Ramírez, socio fundador de Abrasador, dio la bienvenida este «proyecto ilusionante». El de Almansa ya es el segundo restaurante del grupo en la provincia de Albacete. Con esta nueva apuesta, la compañía ya suma 14 establecimientos en la región y cerca de 40 en toda España.

Fiestas de Almansa ecoVitab
las cazuelas almansa
A la izquierda, Julio Ramirez de Grupo Abrasador

«Soy hermano en una familia de cinco, en un proyecto como es Abrasador con 29 años de trayectoria. Nuestra meta es esta: trasladar la ganadería de mis padres a la mesa a través de cocineros espectaculares como Carlos Torres -a su lado- quien nos ayuda a revolucionando la marca con platos nuevos», explicó Ramírez. Su aventura en Almansa comienza de la mano de Casa Jaime. Fue el hostelero almanseño, Santiago Monje, quien les presentó a su hermano Javier. «Tras más de un año de trabajo junto a los propietarios del establecimiento Las Cazuelas, hoy somos uno más en la familia Abrasador», agradeció el cofundador. Una nueva andadura que se caracterizará por la excelente calidad de la carne.

las cazuelas almansa

Carlos Torres, chef asesor Grupo Abrasador, apuntó que las carnes de ternera e ibéricos que se sirven en los restaurantes Abrasador proceden de la granja que posee el grupo desde hace más de 40 años, en la localidad toledana de Menasalbas. El hecho de poseer ganadería propia les permite ejercer el control en cada una de las fases por las que ha de pasar la carne antes de ser servida en el plato. «Del campo a la parrilla», apostilló. Además, añadió que Abrasador destaca en la innovación en el cuidado de los animales, criados en libertad.

las cazuelas almansa

Por su parte, Javier Monje agradeció su asistencia al público invitado a la reinauguración y dio paso a los nuevos platos. «Hemos dado un salto, con nuevas recetas y nuevas técnicas de preparación», apuntó. Imprescindible abrir boca con una ronda de embutidos. Se nota el mimo artesanal en un salchichón y chorizo ibéricos de excelsa calidad, jugosos pero firmes, con la mezcla justa de especias que le aportan un aroma y sabor intensos.

las cazuelas almansa

Del menú destacan los nachos de ternera con pico de gallo y la «ensaladica» de ternera, con mención especial al carpaccio de ternera con lascas de queso manchego.  El tataki de ternera con praliné y crujiente de pistachos al caramelo de soja y la carcamusa toledana son obligatorios. Para poner la guinda, se recomienda acompañar los platos con un risotto de boletus –de otro mundo–, lacón –delicioso– o unas crujientes croquetas de jamón ibérico y bacon que hacen la boca agua.

El local, situado en pleno centro del municipio, dispone de un salón con capacidad para unas 70 personas y de una terraza para unas 40. Ofrecerá de martes a domingo esta carta renovada e innovadora, que suma excelentes recetas de vanguardia y combina a la perfección los cortes preparados en el horno de brasa. Para reservar existe un libro digital (se puede acceder a través de www.abrasador.com) en el que poder hacerlo, aunque la web de siempre (www.taperia-las-cazuelas.business.site) continuará operativa con el menú a disposición.

El grupo Abrasador se une a Las Cazuelas de Almansa

Abrasador se asocia con los mejores restaurantes de cada localidad de España para ofrecer el valor añadido de la carne de crianza propia, garantizando la máxima calidad y la homogeneidad en el producto, así como el «saber hacer» en brasa y la experiencia de la cadena.

Además, desarrolla sus propios talleres de formación online, organiza jornadas gastronómicas y convenciones presenciales con concursos de cocina y sala, cuenta con su propia aplicación digital para reservas y servicio de comida a domicilio y también dispone de tienda online de venta de carne a domicilio.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *