Decía el cartógrafo Gerardus Mercator que los mapas son los ojos de la historia. En esta línea, CartoAlmansa, junto al historiador Jose Ibáñez, ofrecen a toda la ciudad una ventana al pasado para comprender, mediante mapas históricos, dos siglos de la Edad Moderna en nuestro país.
«Almansa, dos siglos de cartografía histórica» se inauguró ayer, en la Casa de Cultura de la localidad. Antonio Clemente, cofundador de CartoAlmansa, agradeció el interés y ayuda del Ayuntamiento del municipio y, en especial, a Francisco López, edil de Cultura. Destacó que María Soriano, junto a Ibáñez, han sido los artífices de una exposición de gran valor histórico y documental.
Por su parte, Soriano destacó: «Con esta exposición, CartoAlmansa da un paso más allá y pasa de estar en internet y redes sociales a un lugar de encuentro cercano y accesible para toda la ciudadanía».
Jose Ibáñez, autor del blog de historia local Tras las huellas de Ad-Aras, hizo una breve introducción al trabajo, exponiendo que el origen del mismo fue fruto de la búsqueda y comprensión histórica del topónimo de Almansa. De la misma forma, agradeció la labor realizada por los artífices de CartoAlmansa y dedicó unas palabras a la concejalía de Cultura por su interés y las facilidades ofrecidas para exponer en el municipio.
Para saber más sobre esta interesantísima exposición, puedes hacer clic en el siguiente enlace, donde encontrarás toda la información sobre la misma: La Edad Moderna de Almansa reflejada en sus mapas se podrá disfrutar en Casa de Cultura.