26/07/2021

Periódico digital de Almansa

La Edad Moderna de Almansa reflejada en sus mapas se podrá disfrutar en Casa de Cultura

CartoAlmansa junto al historiador Jose Ibáñez acercan a toda la vecindad una colección imprescindible para conocer la historia de nuestra ciudad
mapa almansa cartoalmansa

¿Te imaginas poder comprender a golpe de vista la Edad Moderna de Almansa en contexto con el resto de España? CartoAlmansa, junto a Jose Ibáñez, han realizado un arduo trabajo de documentación e investigación para poder ofrecer una experiencia imprescindible a toda la vecindad interesada con la biografía de nuestra ciudad.

Neumáticos Millán Almansa

El jueves día 3 de junio a las 19 horas se inaugura en la Casa de Cultura la exposición ‘Almansa: dos siglos de cartografía histórica’. Una muestra que recoge una colección de reproducciones de mapas cartográficos de los siglos XVI y XVII de la península Ibérica que se conservan en la biblioteca nacional de España.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

A través de los mapas se podrá conocer la historia de Almansa y sus hechos históricos más importantes que ocurrieron en la ciudad en esos siglos. La exposición está organizada por el blog de Historia local Tras las Huellas de Ad-Aras de José Ibáñez (puedes visitarlo haciendo clic aquí: Blog de Historia de Almansa) y por el grupo geográfico local Cartoalmansa en colaboración con la Casa de Cultura y el excmo Ayuntamiento de Almansa.

Copiplus Almansa

¿Cómo disfrutar al máximo de la exposición?

Se recomienda seguir la exposición por orden cronológico. Los paneles muestran información clave sobre el mapa y Almansa. Para ampliar esta información, puedes utilizar tu teléfono móvil y la aplicación para escanear el código QR que encontraras en cada uno de los márgenes superiores de cada mapa. Puedes poner en marcha las audio-guías integradas con el uso de auriculares.

Quizás te interese: 

Exposición Cartoalmansa

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *