ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Ya se puede disfrutar de la historia del certamen de Pintura Rápida en una magnífica exposición en Casa de Cultura

Esta colorida muestra rinde un merecido reconocimiento al esfuerzo y talento de las y los artistas premiados a lo largo de estos veinte años
pintura rápida almansa

Inaugurada la exposición con el motivo del vigésimo aniversario del Certamen de Pintura Rápida de la ciudad de Almansa. El público asistente tendrá la oportunidad de contemplar una selección de cuadros premiados que abarcan dos décadas de creatividad y expresión artística. La exposición es organizada por el equipo de cultura encabezado por Almudena, técnica de cultura, en colaboración con voluntarios como Paco, la Imprenta Municipal y Antonio Real, todas ellas han hecho posible que podamos disfrutar de esta interesante muestra en diferentes espacios de la Casa de Cultura.

En la sala 1 se encuentran las obras premiadas a nivel nacional, mientras que en la sala 2 se exhiben las de nivel local. Algo relevante fue que a partir del año 2016, se introdujo una distinción entre premios locales y nacionales, marcando un nuevo capítulo en la historia del certamen. La exposición destaca por su variedad y calidad artística, y rinde un merecido reconocimiento al esfuerzo y talento de las y los artistas premiados a lo largo de estos veinte años. Entre ellas, se encuentra el cuadro de Miguel Barnés, merecedor del primer premio en la primera edición inaugural de 2006.

ecoVitab

«Es importante destacar el papel fundamental desempeñado por Juan Luis y Miguel Ángel, precursores de esta iniciativa, quienes con su dedicación y visión asentaron las bases de este certamen que perdura hasta el día de hoy. Invitamos a toda la ciudadanía a redescubrir las obras que han formado parte de de este certamen en estos veinte años, así como a las y los artistas a participar en esta edición», declaró Pilar Callado ante los medios de información. 

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *