ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/05/2024

El periódico digital de Almansa

La Red de Arte Joven celebra su II Gala de Premios el 31 de marzo en el Teatro Principal

El evento reconoce a los jóvenes artistas ligados durante el curso al Centro Joven, y se confirma que ganadores de la Gala de 2022 mostrarán sus obras en Albacete entre final de marzo e inicios de abril
Red Arte Joven Gala Benjamín

La Red de Arte Joven galardonará a los y las jóvenes artistas de Almansa en su II Gala de Premios, organizada el viernes 29 de marzo en el interior del Teatro Principal. Los reconocimientos se otorgan a las personas que han estado vinculadas de forma artística al Centro Joven durante el curso, o bien han mostrado sus obras por medio de exposiciones en las instalaciones del centro.

El evento viene a continuar la I Gala de la Red, celebrada en el pasado 2022 y que premiaba el trabajo de artistas desde el año 2019. El concejal de Juventud, Benjamín Calero, explica el funcionamiento de la cita y los premios a repartir. «De entre todos los participantes se hará la selección para premiar al mejor artista, la mejor obra y el premio a la creatividad». Además, incluye como novedad con respecto al año pasado la realización de «Menciones Especiales» para artistas más allá del trabajo en el Centro Joven.

Fiestas de Almansa ecoVitab

II Gala de Premios de la Red de Arte Joven

«No hemos querido solo centrarnos en los que han pasado por el Centro Joven, sino que también queremos abrir esta gala de premios para reconocer el trabajo llevado a cabo por diferentes jóvenes de Almansa que están siendo referentes y reconocidos en las diferentes artes», añade el concejal. Las disciplinas incluidas en estas menciones especiales serán el baile, el teatro, la música y la fotografía.

Durante el presente curso han participado alrededor de 35 personas en las actividades artísticas del Centro Joven. En la valoración de méritos, Calero también añade que «las obras y artistas del instituto Herminio Almendros también se van a incorporar a la celebración», lo que aumentaría a casi 50 las personas que pueden optar a premios en esta Gala de la Red de Arte Joven.

«Esperamos que de esta gala los jóvenes de Almansa salgan potenciados, reconocidos y en definitiva puedan tener el papel que se merecen, que en este caso es un papel protagonista ya que son destacados artistas», celebra el edil. Para poder acudir a la celebración es necesario conseguir una invitación previa. Estos pases están disponibles en el Centro Joven y también pueden solicitarse a través de Redes Sociales a las cuentas del mismo.

Las obras de artistas almanseñas se expondrán en Albacete

Si bien la gala servirá para premiar el trabajo de artistas en el presente año, las ganadoras de la I Gala de la Red de Arte Joven también obtienen una nueva oportunidad para mostrar sus obras al público. Así, la ilustradora Judit Sánchez, la diseñadora gráfica Sonia Gil (sonidella en sus redes sociales) y la fotógrafa Maite Fernández podrán exponer su arte en el centro de Albacete. «Hablamos con la Asociación de Comerciantes de Albacete Centro y hemos conseguido la cesión de uno de los locales del centro comercial Calle Ancha», comenta Calero.

El trabajo de las artistas almanseñas estará en el centro comercial del 29 de marzo al 5 de abril. «Nuestra intención era que los jóvenes talentos de Almansa pudieran salir de nuestra localidad y teníamos ilusión en ayudar a que estas jóvenes se movieran por la provincia de Albacete y por eso nos pusimos en contacto con entidades y asociaciones que nos apoyaran para conseguirlo».

«Con esto podemos llevar el talento artístico joven de Almansa a otras localidades de la provincia», celebran desde Juventud. El edil resalta el logro como un primer acercamiento dentro de los objetivos de la Red. «La Red de Arte Joven tiene el propósito de crear un recopilatorio de jóvenes talentos almanseños en red, y que a partir de ella podamos realizar diferentes actividades durante el año no solo en Almansa, sino también interconectadas con aquellos interesados en el arte juvenil en diferentes poblaciones», explica. «Queremos comenzar a hablar con centros jóvenes de la provincia para hacer rotación de exposiciones. Traer a Almansa obras de fuera y llevar el arte de nuestros jóvenes fuera».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *