07/12/2021

Periódico digital de Almansa

Los vinos de Almansa conquistan San Sebastián

Las Denominaciones de Origen castellano-manchegas riegan una importante cita gastronómica en el País Vasco
Denominación Origen Almansa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Advertisement

Hasta 600 comensales de diez sociedades gastronómicas de San Sebastián (País Vasco) han degustado este fin de semana de la potencia y calidad de la cocina castellano-manchega de Raíz Culinaria, el sello de la región. Y todo ello acompañado por vinos con DO Almansa y otras denominaciones de la Comunidad Autónoma.

Óptica Hoyos Almansa

Quesos manchegos, pisto con huevo y berenjena, atascaburras con bacalao y nueces, migas de pastor o gazapachos manchegos son algunos de los platos que han desgastado los comensales en el marco de esta acción, impulsada por la Dirección General de Turismo de CLM.

ecoVitab
Copiplux Almansa

Los comensales pudieron disfrutar de un menú elaborado con productos de la tierra y regado con vinos castellanomanchegos (DO Almansa, La Mancha, Ribera del Júcar o Valdepeñas, entre ellos). Las sociedades gastronómicas participantes que lo degustaron son un referente de la gastronomía en el país, especialmente en el País Vasco, muy ligadas además a la cocina tradicional.

Hogar del Productor Restaurante Almansa  

La gastronomía de nuestra tierra también fue una de las protagonistas de la edición 2021 de MADbird Fair, una de las principales citas de turismo sostenible y de naturaleza del país. Con estas acciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo una intensa labor de promoción de la región como destino turístico de interior a través de dos de sus principales activos: la gastronomía y la riqueza natural de nuestro territorio.

Raíz Culinaria Vinos DO Almansa
Cocineros castellano-manchegos en San Sebastián

Castilla-La Mancha ha sido uno de los 50 expositores que han copado el Paseo de Recoletos para promocionar el potencial de turismo de naturaleza de nuestra región, subrayando la apuesta por el turismo sostenible, realizado en espacios abiertos del Ejecutivo autonómico, además de poner en valor la enorme riqueza natural y la amplia oferta de turismo rural y sostenible con las que cuenta Castilla-La Mancha.

Quizás te interese:

Pollos Joaquín

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *