ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Historia, patrimonio y turismo: tres puntos fuertes de nuestra tierra querida

Hoy comienzan las jornadas «Historia, Patrimonio y Turismo: 'Almansa Sitio Histórico'» en el Centro Documental y Festero
almansa sitio histórico

Gran importancia tienen estas jornadas dentro de la Recreación Histórica de la Batalla de Almansa. Expertos historiadores y académicos darán luz sobre los detalles políticos, históricos y militares que afectaron de una manera u otra a la sociedad del 1700 tras la victoria borbónica en los campos almanseños.

Una oportunidad genial para comprender de la mano de los especialistas la importancia de este encuentro bélico y el valor que tienen los campos de Almansa, pudiendo así viajar en el tiempo con un sencillo paseo por las afueras de la ciudad.

ecoVitab

Programación de la cuarta edición de la Jornada de Historia, Patrimonio y Turismo ‘Almansa sitio histórico’, en el centro documental y festero.

Primera ponencia: ‘Transformación jurídica en la monarquía hispánica tras la Batalla de Almansa’, impartida por el doctor Don José Miguel Payá, profesor de Historia del Derecho de la Universidad Miguel Hernández.

La segunda ponencia (20:30 horas): ‘Relaciones internacionales y la protección cultural en el ámbito europeo’, impartida por la doctora Doña Ana Tomás López, profesora tutora del Centro Asociado de la UNED de Albacete, máster y doctorado en Derecho Comunitario

A las 20:00 horas se inaugurará la exposición ‘Almansa, sitio histórico algo más que paisajes’, en el Centro Documental y festero.

La tercera ponencia de las jornadas es titulada ‘Almansa Day, tradición viva en un regimiento británico’ impartida por Sr. Peter Ferrary, comandante Red Royal Anglian Regiment UK. En la misma mañana, englobado en estas jornadas, se realizará el informe de petición de declaración de elementos de interés patrimonial a los hitos del III Centenario de la Batalla de Almansa. De la misma forma, a las 11:45, se hará entrega del escudo regimental del Royal Anglian Regiment al Ayuntamiento de Almansa. A las 12 del mediodía será la clausura de estas IV Jornadas de Historia, Patrimonio y Turismo.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *