ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/05/2024

El periódico digital de Almansa

Inaugurada en el CEPA la exposición que cuenta la historia de Almansa a través de mapas centenarios

El estudio realizado por el profesor Jose Ibáñez en colaboración con CartoAlmansa y la Universidad Popular vuelve a ser llevada al público en los pasillos de la escuela de adultos
exposición mapas almansa

Con una simple mirada a estos mapas podemos comprender cuál es la gran importancia de Almansa en el devenir histórico de España. Así lo creyó el profesor e historiador Jose Ibáñez, autor intelectual de este proyecto que fue llevado a cabo hace ya dos años junto a Antonio Clemente y Maria Soriano de CartoAlmansa y que fue materializado en paneles expositivos gracias a la participación de la Universidad Popular.

Una obra de tan gran valor no podía caer en el olvido y en el día 3 de febrero de 2023 fue rescatada para volver a enriquecer culturalmente a todas las personas que habitan y dan vida a los pasillos y aulas del Centro de Educación Para Adultos «Castillo de Almansa». Al acto de re-inauguración acudieron el edil de Cultura, Francisco López; el director del centro educativo, Jose Antonio Ibáñez.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Auténticas maravillas de mapas

El autor del estudio, quien en pasadas ocasiones ya apuntó que estos mapas «son los ojos de la historia moderna de Almansa», declaró ante los medios con orgullo por poder ofrecer a toda la comunidad educativa del CEPA, su actual centro de trabajo, esta trabajada obra: «Agradezco el trabajo y la buena disposición al Centro de Educación de Personas Adultas, espero que esta exposición sirva de reclamo para que la ciudadanía visite este lugar y lo conozca».

El actual profesor del CEPA advirtió la importancia de estos mapas: «Todos ellos se realizaban en planchas metálicas y se distribuían por toda Europa. Que nuestra ciudad aparezca en mapas del año 1.500 denota la gran importancia de Almansa. Todos ellos son magníficos, son auténticas maravillas».

Horario de visitas

Para terminar, Jose Antonio Ibáñez, director del CEPA, quiso recordar que las puertas del centro están abiertas en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y por las tardes de lunes a jueves de 17:00 a 22:00. Abierto para toda la vecindad, siendo un lugar de todos y todas y que espera de manera acogedora a todas aquellas personas que quieren retomar sus estudios o comenzar aquellos que siempre quisieron realizar.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *