ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Izado de Banderas en la Batalla de Almansa: una oda a la paz y a la concordia entre naciones

Todos los representantes políticos subrayaron en sus discursos la importancia de abogar por la paz en tiempos de guerra
izado banderas batalla almansa

El acto institucional enmarcado dentro de la programación de la Recreación Histórica de la Batalla de Almansa 2024, conocido como el Izado de Banderas, fue un año más, un éxito de convocatoria. Las autoridades políticas acudieron al acto presididas por la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado; el alcalde de Volvera (Italia) Ivan Marusich; el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera y el Delegado del Gobierno de la JCCM, Pedro Antonio Ruiz Santos. Además también acudieron los dirigentes de las fuerzas de seguridad y otros representantes políticos de ciudades vecinas. Vídeo más abajo.

El acto fue una celebración de la paz y la concordia entre las naciones. Todos los representantes políticos subrayaron en sus discursos la importancia de abogar por la paz en tiempos de guerra. La alcaldesa Pilar Callado dedicó unas palabras en valenciano y en italiano, conocedora del gran número de visitantes que acogía Almansa de estas tierras.

ecoVitab

La Unión Musical de Almansa entonó diferentes piezas de himnos nacionales durante el izado de las banderas, concretamente estas fueron las composiciones elegidas: El Himno de Italia, el himno Regional Valenciano, el himno de España y el himno de la Unión Europea, la Oda a la Alegría.

Desde La Tinta de Almansa hemos grabado íntegro el acto en un reportaje que se suma a otros muchos más realizados en vivo durante la celebración de la Recreación Histórica de la Batalla de Almansa 2024. Puedes verlos todos ellos en nuestro canal de YouTube en este enlace: Canal de YouTube de La Tinta de Almansa. O también visitando nuestro perfil de Facebook. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *