ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Karmento: cuando el folklore y el pop se unen mediante el toque único de la canción de autor

La artista albaceteña actúa en Almansa en el inicio de la temporada de teatro-bar
Karmento almansa

Este jueves 19 de Mayo, a las 22:30 en el Teatro Principal, se da comienzo a la temporada de Teatro-Bar con la fusión de folklore y pop de «Este Devenir» el segundo álbum de estudio de Karmento. En esta ocasión, durante la actuación se contará con el servicio de barra ofrecido por el Bar Casa de Cultura, que estará disponible para el público a partir de las 21:00h.

8M

Como ya es tradición en esta programación cultural del 2022, se realizará un teaser a las 20:00h en la Plaza de las Agustinas con la presencia de la artista castellanomanchega, Carmen Toledo, Karmento.

ecoVitab

Editado por El Tragaluz, «Este Devenir» se sitúa a medio camino entre el folklore y el pop. Un nuevo trabajo en el que Karmento nos presenta diez canciones que hablan del devenir a sus 38 años, en los anhelos abandonados y los encuentros encarnados, los cuentos del refugio y la aventura, el exilio y el regreso, los amores que se expanden y se fusionan, los viajes a otra parte y hace el interior de una misma, las raíces y sus ramas.

Las canciones de “Este devenir” parten de la canción de autor y caminan a través de la copla, el flamenco, la música étnica o las seguidillas manchegas. Todas ellas están escritas por Karmento y han sido grabadas en Estudio A Sonido bajo la producción de Eduardo Figueroa.

¿Quién es Karmento?

En 2012 Carmen Toledo lo deja todo y sale de Albacete, su ciudad natal, para irse vivir a Malta, un rincón del mundo diseñado para la música y la libertad. Allí, sin órdenes, ni caminos, ni miedo, florece Karmento. Antes de eso, la música y las ganas de contar historias vivían camufladas entre sus días ajenos al mundo artístico. Unos meses después, el día de su cumpleaños, recibe como regalo un crowdfunding para grabar su primer disco, ‘Mudanzas’, publicado el 11 de mayo de 2015. Partiendo de la canción de autor y el pop, Karmento cuenta historias atemporales a través de su música enriqueciéndola con el folclore y la música tradicional. Cinco años después de su debut, Karmento al fin regresa con su nuevo álbum ‘Este devenir’, editado por El Tragaluz el 8 de mayo de 2020.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *