ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/05/2024

El periódico digital de Almansa

La almanseña Inés Navarro, entre los 30 alumnos y alumnas de música más excelentes de la provincia

Participó en la Gala Provincial de la Música y fue distinguida con un premio de la Diputación de Albacete
Inés Navarro en la Gala Provincial de la Música Albacete

La joven Inés Navarro García, alumna del Conservatorio de Música en Almansa, formó parte de los 30 alumnos y alumnas que participaron, el pasado 17 de octubre, en una nueva edición de la Gala Provincial de la Música que organiza la Diputación de Albacete en el Teatro Circo. El acto de este año, además, se celebró de forma muy especial: era el primero en tener lugar de manera presencial desde 2019 y, a su vez, conmemoró el 70 aniversario del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.

Terminada la gala el diputado de Cultura, Miguel Zamora, reconoció públicamente a estos 30 alumnos y alumnas destacadas de 2021 en las diferentes Escuelas de Música de la provincia. Los jóvenes, incluida Inés Navarro, recibieron una placa acreditativa. También contarán con la matrícula gratuita para el próximo curso.

ecoVitab

A estos avezados estudiantes, el diputado provincial les dirigió un mensaje de felicitación y de agradecimiento en nombre de la Diputación y del conjunto de la provincia. Así mismo, reconoció y valoró el esfuerzo de sus familias y les ha invitó a seguir formándose en materia musical, aseverando «que un músico, aunque no ejerza, siempre es un músico».

Zamora participó en la recepción de los alumnos y alumnas en la Sala Pepe Isbert antes del inicio del evento propiamente dicho, donde tuvo la oportunidad de conversar personalmente con ellos y ellas; intercambiando impresiones e interesándose especialmente por el papel que la música desempeña en su día a día.

Inés Navarro compartió escenario con los alumnos y alumnas más destacados del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete o con la Big Band del Conservatorio. A la gala alcaldes y alcaldesas de diferentes localidades de la provincia; el delegado provincial de Educación Cultura y Deporte, Diego Pérez; el director del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete dependiente de la Diputación, José Lozano; la directora del Conservatorio Profesional de Danza ‘José Antonio Ruiz’, Rosa Martín; y el director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez.

Además de Inés Navarro, los alumnos y alumnas galardonados son: María Alexandra Ionescu (Abengibre); Ianis Alexandru Rusu (Alatoz); Teodori Martínez Defez (Alborea); Marina Sánchez Andújar (Alpera); Manuel Quesada Rodríguez (Ayna); Alonso Real Lencina (Balazote); Santiaga López Bonilla (Bienservida); Daniel Jiménez Sáez (Casas de Juan Núñez); José Ángel Pérez Martínez (Casas de Ves); Alfonso Blázquez Morcillo (El Bonillo); Carla Moreno Cano (Elche de la Sierra); Oscar Ibáñez Honrubia (Fuenealbilla); María José Lajara Olivares (Higueruela); Marcos García González-Caballero (Jorquera); Carlos Utiel Valera (Madrigueras); Iker Moreno Gómez (Mahora); Esther Molina Burguillos (Molinicos); Samuel Martínez Arjona (Munera); Irene Lacal Martínez (Nerpio); Antonio Mansilla Molina (Ontur); Rebeca Soria Luján (Pozo Cañada); María Jiménez Mañas (Pozohondo); Sinaí Sigchos Navarro (Socovos); Ángela Ruiz López (Tarazona de la Mancha); María García Martínez (Tobarra); Gema Gómez Jiménez (Valdeganga); Cristina Valiente García (Villamalea); Roberto Fernández Martínez (Villarrobledo); y Paula López Alguacil (Yeste).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *