banner almansa impulsa bluemilk 728x90

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

03/12/2023

El periódico digital de Almansa

La asociación cultural Pablo Iglesias de Almansa organiza una nueva edición de las Jornadas Homenaje a las Brigadas Internacionales

Charlas, actos de recuerdo y la ya tradicional ruta por la línea defensiva de Almansa tendrán lugar los días 8, 10 y 11 de noviembre
IMG_0866

La asociación cultural Pablo Iglesias de Almansa organiza una nueva edición de las Jornadas en Homenaje a las Brigadas Internacionales, en este año 2023 será la quinta ocasión en la que recordarán y rendirán homenaje a los voluntarios extranjeros que vinieron a España a defender la democracia y la República. Serán en Almansa, los próximos días 8, 10 y 11 de noviembre de 2023.

Desde la asociación explican: «El esfuerzo y entrega del voluntariado internacional trascendió la acción bélica, colaborando con acciones humanitarias, de asistencia y ayuda a la población en guerra y a los combatientes heridos, con la generación de hospitales por toda la geografía republicana».

ecoVitab

Programa de actividades

El miércoles 8 celebran el acto-homenaje a las Brigadas Internacionales en colaboración y compañía del equipo responsable del proyecto SIDBRINT – Sistema d’Informació Digital sobre les Brigades Internacionals, de la Universitat de Barcelona, CEDOBI «Centro de Estudio y documentación de las Brigadas Internacionales» -Albacete-, y familiares de los brigadistas. A las 20:00 horas en la Casa Festera. 

El viernes 10, el historiador Pablo Gracia Vera, de la Universidad de Zaragoza, impartirá la conferencia «Las Brigadas Internacionales. Poniendo en valor su historia y patrimonio arqueológico». A las 20:00 horas en la Casa Festera. 

El sábado 11 tendrá lugar la ya tradicional ruta senderista por la Línea de Defensa de Almansa, un complejo defensivo en la que participaron los voluntarios extranjeros. De la mano de la «Columna Internacional de Artillería Proletaria de Almansa – 1937» y el grupo de recreación histórica «ACARH» de Albacete. Salidas a las 10:00 y a las 12:00 en dos grupos distintos desde la gasolinera Shell. 

ruta brigadas internacionales almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Y esto, a cuento de qué viene??.
    A quién se le ocurrió empezar con este recordatorio (de parte) de la más lamentable etapa de nuestra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *