ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/05/2024

El periódico digital de Almansa

La Unión Musical de Almansa da la bienvenida a 14 nuevos educandos

Se pudieron vivir episodios de gran emoción cuando la comitiva llegaba a los portales de los nuevos músicos y sus familiares les recibían con sonrisas cargadas de alegría y orgullo familiar
educandos unión musical almansa

La Unión Musical de Almansa celebró en una apacible tarde uno de sus actos más emocionantes con motivo de la Semana de la Música en honor a su patrona Santa Cecilia: hablamos de la tradicional recogida de educandos.

Rondaban las tres de la tarde del sábado, en una lo que fue una jornada soleada y apacible, cuando decenas de músicos se congregaban en los alrededores del jardín de los Reyes Católicos para comenzar un dilatado pasacalles que a su vez sería uno de los momentos más importantes para los entrantes nuevos músicos.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Los profesionales de la Unión Musical de Almansa recorrieron múltiples calles de la ciudad entonando las melodías de las piezas de este año con el objetivo de recoger en sus respectivos domicilios a un total de 14 educandos.

educandos unión musical almansa

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Almansa Pilar Callado y también contó con la presencia de otros concejales de la corporación municipal. Se pudieron vivir episodios de gran emoción cuando la comitiva llegaba a los portales de los nuevos músicos y sus familiares les recibían con sonrisas cargadas de alegría y orgullo familiar.

educandos unión musical almansa

Como marca la tradición, en cada una de estas recepciones se impuso la insignia de la Unión Musical al educando y se transmitió la bienvenida de toda la entidad mediante las palabras del director.

De la misma manera y enmarcado dentro de la programación de esta Gran Semana de la Música en Almansa se celebró a las 19:30 horas en el Teatro Regio el concierto extraordinario de la Coral en honor a Santa Cecilia, sin olvidar tampoco la tradicional serenata en honor a la patrona musical que tuvo lugar en la parroquia de la Asunción.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *