La Unión Musical de Almansa celebró en una apacible tarde uno de sus actos más emocionantes con motivo de la Semana de la Música en honor a su patrona Santa Cecilia: hablamos de la tradicional recogida de educandos.
Rondaban las tres de la tarde del sábado, en una lo que fue una jornada soleada y apacible, cuando decenas de músicos se congregaban en los alrededores del jardín de los Reyes Católicos para comenzar un dilatado pasacalles que a su vez sería uno de los momentos más importantes para los entrantes nuevos músicos.
Los profesionales de la Unión Musical de Almansa recorrieron múltiples calles de la ciudad entonando las melodías de las piezas de este año con el objetivo de recoger en sus respectivos domicilios a un total de 14 educandos.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Almansa Pilar Callado y también contó con la presencia de otros concejales de la corporación municipal. Se pudieron vivir episodios de gran emoción cuando la comitiva llegaba a los portales de los nuevos músicos y sus familiares les recibían con sonrisas cargadas de alegría y orgullo familiar.
Como marca la tradición, en cada una de estas recepciones se impuso la insignia de la Unión Musical al educando y se transmitió la bienvenida de toda la entidad mediante las palabras del director.
De la misma manera y enmarcado dentro de la programación de esta Gran Semana de la Música en Almansa se celebró a las 19:30 horas en el Teatro Regio el concierto extraordinario de la Coral en honor a Santa Cecilia, sin olvidar tampoco la tradicional serenata en honor a la patrona musical que tuvo lugar en la parroquia de la Asunción.