12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Las mujeres almanseñas que vivieron el Covid en primera línea protagonizan un documental por el 8-M

El PSOE produce el proyecto 'Imprescindibles' en homenaje a las profesionales que trabajaron frente al virus de forma directa
Las mujeres almanseñas que vivieron el Covid en primera línea protagonizan un documental por el 8-M

Minerva, Antonia, Nati, Lourdes, Nieves, María Luisa, Conchi, Eva, Ana… Son los nombres de algunas de las mujeres almanseñas que desde el inicio de la pandemia, desempeñaron su tarea profesional en el mantenimiento de servicios esenciales en la lucha contra la pandemia. Han convivido con el Covid y enfrentado el virus de forma directa. Ellas son cajeras de supermercado, enfermeras, policías o voluntarias, que ahora protagonizan el documental Imprescindibles.


Un reconocimiento y un agradecimiento colectivo que se estrena hoy en el canal de YouTube del PSOE de Almansa, así como en los perfiles del grupo municipal en redes sociales y en este diario. El documental se elabora con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo lunes 8 de marzo. «Hemos querido llevar a cabo este pequeño documental para visibilizar y apoyar la lucha de las mujeres, que refleje lo que muchas de ellas han vivido en un año marcado por la pandemia», explicaron las socialistas.

ecoVitab

Se trata de «un homenaje a los colectivos que representan, que son los que más han sufrido en esta crisis sanitaria, y se convirtieron en “imprescindibles” en esos duros momentos del confinamiento». De ahí el título. «Aunque sabemos que aparecerán todas las mujeres ni todos los colectivos implicados, y que a cualquiera nos vendrán a la mente muchas más mujeres de nuestro entorno que hubieran podido aparecer en este vídeo por su labor en esos meses tan complicados, con el testimonio de estas 9 mujeres estamos seguras que podremos hacer un recorrido por la realidad de lo que se vivió en Almansa en los momentos más duros e inciertos».

En el documental participan Minerva Ávila, enfermera; Antonia Delicado, trabajadora de la residencia; Nati Martínez, policía local; Lourdes Miravalles, voluntaria de Protección Civil; Nieves López, voluntaria de Cruz Roja; Mª Luisa Sáez, dependienta de supermercado; Conchi González, profesora; Eva González, zapatera; y Ana Garrido, periodista. En total, nueve mujeres que han querido poner cara y voz a sus vivencias.

En un momento sanitario diferente, expresa el PSOE, «hubiéramos hecho un acto de presentación acompañados de todas ellas que sirviera a su vez de homenaje y agradecimiento por la labor que han realizado y poder así hacer extensivo este reconocimiento a todas y cada una de las mujeres que, como nuestras protagonistas, hicieron más fácil esos duros momentos».

Además de este documental, y a partir del día 8 de Marzo, el partido socialista subirá a las redes un vídeo de cada una de las protagonistas, para escuchar a cada una de ellas de manera más extensa.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.