07/12/2021

Periódico digital de Almansa

La gastronomía almanseña deja un gran sabor de boca por toda la provincia

El chef Fran Martínez, del Restaurante Maralba, participó en las rutas 'Raíz Culinaria' del Gobierno de CLM y Guía Michelín
Maralba, gastronomía de Almansa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Advertisement

Las rutas ‘Raíz Culinaria’, impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la prestigiosa Guía Michelin, encaran la segunda mitad de su andadura por las cinco provincias de la región. Esta dio comienzo el pasado fin de semana en Albacete, con el chef Fran Martínez, del Restaurante Maralba (Almansa), como anfitrión, en un viaje que tuvo como invitada a Fina Puigdevall, del Restaurante Les Cols, de Olot (Girona).

Óptica Hoyos Almansa

Esta Ruta da continuidad a las dos que ya se han celebrado en la región desde la puesta en marcha de la iniciativa, las desarrolladas en las provincias de Guadalajara y Cuenca, y que se completarán con las programadas a lo largo de este mes de julio en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

ecoVitab
Copiplux Almansa

La «edición almanseña» de ‘Raíz Culinaria’ se saldó con viaje con paradas tan interesantes como la Bodeja Rodríguez de Vera, en Chinchilla, o Alcalá de Júcar, además del Restaurante Azafrán en Villarrobledo, el Restaurante Don Gil y el Parador Nacional de Albacete.

Hogar del Productor Restaurante Almansa  

La ruta ha dejado un muy buen sabor de boca, tal y como se recoge en las primeras impresiones y publicaciones de los participantes; una gran acogida que se quiere trasladar a las próximas rutas, que se desarrollarán en Ciudad Real y Toledo, con los chefs Carlos Maldonado, de Raíces, Iván Cerdeño, del Cigarral de Iván Cerdeño, y Pepe Rodríguez, de El Bohío, como anfitriones; y los chefs Ramón Freixá, del restaurante homónimo, y Paco Morales, de Noor, como invitados. Se realizarán visitas gastronómicas a restaurantes como Epílogo, en Tomelloso; Las Musas, en Campo de Criptana; El Cigarral de Adolfo, en Toledo; y el Restaurante Casa Elena, en Cabañas de la Sagra.

Las rutas gastronómicas ‘Raíz Culinaria’ ponen en valor el carácter diferencial de la cocina castellanomanchega con la experiencia de chefs reconocidos en el conjunto del país para promocionar la región como destino turístico y gastronómico, en la primera iniciativa conjunta de una comunidad autónoma y la emblemática guía.

Pollos Joaquín

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *