ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Llega una nueva edición de «¿Conoces mi historia?»: 10 años inculcando respeto por el patrimonio de Almansa

La iniciativa tiene como objetivo principal familiarizar a las y los niños con la rica historia y patrimonio de nuestra localidad
conoces historia almansa

El concejal de Educación, Alejandro Hernández, en colaboración con la impulsora del proyecto educativo, Sonia Sanz, presentaron ante los medios de comunicación la décima edición de “¿Conoces mi historia?”.

Por décimo año consecutivo, este programa se desplegará en todos los centros educativos de Almansa, dirigido a estudiantes de primero a sexto de primaria y educación infantil de 5 años. La iniciativa tiene como objetivo principal familiarizar a las y los niños con la rica historia y patrimonio de nuestra localidad.

ecoVitab

El proyecto educativo se compone de diversas actividades, todas respaldadas por material didáctico diseñado para hacer que el alumnado sea el protagonista de estas experiencias. Entre las actividades destacan el “Trivial de mi ciudad: ¿Conoces mi historia?”, “Veo veo, ¿qué ves?”, la sala mágica con pinturas rupestres, la Batalla de Almansa, artesanos de la Edad del Bronce, el escudo de Almansa y los Investigadores en Acción por las calles de la ciudad.

Su propósito es acercar a niños, niñas y jóvenes a la fascinante historia y patrimonio de Almansa de manera lúdica, mediante juegos adaptados a su edad y salidas para explorar de cerca los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *