11/08/2022

El periódico digital de Almansa

Mabel Lozano, premio Goya, visita hoy Almansa

La galardonada obra 'Biografía del cadáver de una mujer' se proyecta esta tarde en el Teatro Principal con la presencia de su directora
mabel lozano almansa

Hoy a las 19:00 horas de la tarde, en el Teatro Principal, tendrá lugar la proyección del documental Biografía del Cadáver de una mujer, galardonado con varios premios, entre ellos el Goya a mejor Cortometraje Documental de 2021. El acto contará con la presencia de su directora, Mabel Lozano, referente femenino en el mundo del cine, siempre comprometida con los Derechos Humanos y de la Mujer, para una posterior charla sobre el visionado.


El acto lo organiza el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Almansa, dentro de las actividades culturales programadas para visibilizar la figura de la mujer en las artes, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

ecoVitab

Una visita de lujo para el amante del cine

Mabel Lozano (Toledo, 1967) funda la productora Mafalda Entertainment, en el año 2006, para llevar a cabo sus proyectos, con los que ahonda en la defensa de los Derechos Humanos y en la mujer.

Entre otros muchos trabajos, Lozano coproduce con New Atlantis el largometraje documental Voces contra la trata (2007), Las sabias de la tribu con TVE (2010) o Chicas Nuevas 24 Horas, nominado al Goya 2016 a mejor documental y a los Premios Platino como mejor largometraje iberoamericano, además de múltiples campañas. En 2017 publica su primer libro, El proxeneta, sobre los amos de la prostitución en España, que se convierte en un documental con el mismo título en 2018 (El proxeneta. Paso corto, mala leche).

El cine como mecanismo de cambio social

Biografía del cadáver de una mujer trata la historia de una mujer víctima de trata que es asesinada a tiros. «Una obra que nos mira, nos habla y nos concierne. Un paso más en la denuncia de la prostitución y la desprotección a la que se ven sometidas las mujeres que salen de ella», explican desde la organización del evento.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.