14/08/2022

El periódico digital de Almansa

Maralba seguirá siendo un referente único en Castilla-La Mancha durante 2021

El restaurante almanseño revalida sus dos estrellas Michelín
maralba almansa estrellas michelín

Maralba, el icónico restaurante de Fran Martínez, el mismo que situó Almansa en el mapa gastronómico hace ya años con su primera estrella, seguirá siendo el establecimiento con más condecoraciones de este tipo a nivel regional (2 estrellas Michelín) y el único de la provincia de Albacete que aparece en la preciada lista.


La lista de las «estrellas» de 2021 se dio a conocer en la noche del lunes 14 de diciembre y en toda la región no hay ningún restaurante nuevo que se sume al ranking más ansiado por los chefs. Los organizadores y organizadoras aluden a que el efecto de la pandemia sanitaria de la COVID-19 ha tocado también este sector.

ecoVitab

Del mismo modo, ningún establecimiento español ha conseguido la codiciada tercera estrella, que le convertiría en uno de los 11 mejores restaurantes del país. La buena noticia es que Maralba conserva sus dos estrellas un año más. Y es que, «es tan difícil conseguir una como mantener las estrellas que se tienen», explicaron los presentadores de la Guía Michelín, durante la gala.

El restaurante liderado por Fran Martínez y todo su equipo ha cerrado un año agridulce: con toques de azúcar y sal. En una entrevista publicada de manera reciente en el diario ABC, Martínez confesaba que tras el final de la cuarentena, en el verano, la actividad fue muy buena y rentable. Pero después de la limitación de horarios y cierre de fronteras entre comunidades «la cosa se empezó a torcer». ¿El motivo? «Un 80% de nuestros clientes son de fuera de la provincia de Albacete». Pese a todo, esperamos que en el nuevo año la situación sanitaria permita que más almanseños y foráneos vuelvan a comer arte en Almansa. Enhorabuena.

 

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.