07/10/2022

El periódico digital de Almansa

Mariano Sánchez Soler pone el broche a los XII Encuentros Literarios de la Universidad Popular de Almansa

El escritor alicantino participa este jueves en los Encuentros Literarios de la Universidad Popular de Almansa, en la Casa de Cultura (20:00 horas)
Mariano Sánchez Soler Almansa

Mariano Sánchez Soler (Alicante, 1954) escribe realidades. Su obra está marcada por su faceta como historiador y periodista, lo que le ha llevado a publicar libros «incómodos» para las grandes editoriales. Licenciado en Ciencias de la Información y doctor en Historia contemporánea, Sánchez Soler es un escritor de su época, un analista y cronista aventajado, cuya intensa labor literaria y de investigación ha dado lugar a más de cuarenta obras publicadas.

Su obra es muy variada. Ha practicado el ensayo, la novela, la poesía y hasta el guion para televisión y cine. Y precisamente, sobre las similitudes que entrelazan estos géneros, versará la cita con el escritor alicantino, que participa este jueves en los XII Encuentros Literarios de la Universidad Popular de Almansa con «Periodismo: desde la información hasta la literatura», en la Casa de Cultura a las 20:00 horas.

ecoVitab

Algunas de las más grandes plumas del siglo XX han sido también periodistas: Pla, Azorín, García Márquez, Moravia, Carpentier, Hemingway, Bierce, Mailer, Capote, Joan Didion, Elena Poniatowska… Por eso existe un periodismo literario y una literatura periodística. Mariano Sánchez Soler, desde su amplia experiencia como periodista y narrador, recorrerá con el público este camino literario que va desde la información de los hechos hasta la narrativa de ficción.

Sobre Mariano Sánchez Soler

Ha ejercido el periodismo durante tres décadas. Ha recibido numerosos premios como: el Internacional Rodolfo Walsh de Literatura de No ficción por Ricos por la patria, el Francisco García Pavón de Narrativa por Nuestra propia sangre, el Premio de la Crítica Literaria Valenciana de Ensayo por Anatomía del crimen, el L’H Confidencial de Novela Negra por El asesinato de los marqueses de Urbina, y los premios Bruma Negra 2017, Castelló Negre 2020 y Black Mountain Bossòst 2021, por su trayectoria literaria y el conjunto de su obra.

Estudioso del franquismo, la transición española, las tramas negras y la extrema derecha, entre sus obras citar: Los crímenes de la democracia, Los hijos del 20-N, Los Franco, S.A., La familia Franco S.A. y Los ricos de Franco. En la actualidad, imparte cursos de guion cinematográfico y de narrativa en la Universidad de Alicante.


Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.