ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/05/2024

El periódico digital de Almansa

El Auditorio de la Unión Musical albergará el Concierto de Exaltación de Música Festera en Almansa

El Auditorio de la Unión albergará la cita el domingo 16 de abril a las 12:00 horas y contará con un repertorio clásico de marchas moras, cristianas y pasodobles interpretados durante las Fiestas Mayores
Roselló Paco López música festera

El Concierto de Exaltación de Música Festera vuelve a celebrarse después de que en 2022 no se organizara el evento por razones ligadas a la pandemia. En esta ocasión la música festera no desfilará por las calles de Almansa, sino que lo hará en el interior del Auditorio Municipal de la Unión Musical, a través de un concierto el domingo 16 de abril. Una cita para comenzar a vivir las Fiestas Mayores de Moros y Cristianos a escasas dos semanas de su inicio.

El alcalde Javier Sánchez Roselló y el concejal de fiestas Francisco López presentan el Concierto de Exaltación de Música Festera, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Junta Festera de Calles, la Agrupación de Comparsas, los 4 distritos festeros y la Asociacion Unión Musical. Es la banda sinfónica de la Unión la encargada del concierto que tendrá una duración estimada de una hora y quince minutos.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Concierto de Exaltación de la Música Festera en Almansa

Desde el Ayuntamiento recuerdan el éxito del último concierto en 2021, llevado a cabo en las instalaciones deportivas. En esta ocasión se tendrá la oportunidad de disfrutar de la música vinculada a las Fiestas en el interior de un auditorio, algo que en palabras de Roselló «permite disfrutar de la calidad de la banda sinfónica, en un entorno donde se escucha mejor y se aprecia más la música».

El repertorio interpretado por la banda sinfónica de la Unión Musical será de carácter clásico e incorporará marchas moras típicas como «Moros Españoles», cristianas entre las que estarán «Aragonesos» o los pasodobles «Junta Festera de Calles» o «Salvador Hernández», entre otros. Desde la corporación municipal celebran la llegada del concierto como «una primera celebración con el sentimiento festero» antes de la llegada definitiva de las Fiestas el 30 de abril.

La actuación tendrá lugar el domingo 16 de abril a las 12:00 horas en el Auditorio de la Unión Musical. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Regio a partir de las 19:15 los miércoles, jueves y viernes, y en el propio Auditorio el día del concierto a un precio. Costarán 3€ y también están disponibles online a través de Giglon.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *