09/08/2022

El periódico digital de Almansa

Pablo López actuará mañana en la Caseta de los Jardinillos de Albacete

Itineraria Fest Albacete continúa con su programa, tras la cancelación de los conciertos de Loquillo y Coque Malla, para los que no consiguieron el permiso de la Consejería de Sanidad
Pablo López dará un concierto en Albacete | Universal

Piano y voz. Si nos viéramos en la encrucijada de escoger tan solo dos palabras para definir a Pablo López no erraríamos al pronunciar las anteriores. Esta fue, al menos, la conclusión a la que llegaron en Universal, su discográfica, al bautizar así a su último show. El malagueño actuará mañana con «López. Piano y Voz», en la Caseta de los Jardinillos de Albacete. El evento está enmarcado en el ciclo Itineraria Fest, organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad.


El consistorio continúa con su apuesta por traer a la ciudad «un verano inolvidable, la mejor música nacional y el humor más fresco», según informa la organización, en nota de prensa. El concierto de Pablo López tendrá lugar a partir de las 22:00 horas. Esta parada forma parte de la presentación de su último trabajo discográfico, «Camino, Fuego y Libertad». Durante los conciertos de Pablo López se pueden disfrutar de éxitos como El Patio, Lo Saben Mis Zapatos, o Tu Enemigo y nuevas canciones como Mama No. Esta última forma parte de «Unikornio», el nuevo álbum que presentará a finales de año.

ecoVitab

El festival continúa pese a dos cancelaciones

Itineraria Fest Albacete sigue, pues, con su programa, a pesar de la cancelación de los conciertos de Loquillo y Coque Malla, previstos para el 21 y 23 de agosto. Entonces, la organización no consiguió los permisos que la Consejería de Sanidad exige para la realización de cualquier evento cultural de este tipo, siguiendo las directrices del Gobierno de España. Aludieron a la «imposibilidad técnica y material de conseguirlos». Lamentaron, asimismo, que la nueva normativa entrase en vigor el mismo viernes 21 de agosto, «a escasas horas del comienzo de ambos conciertos». Las entradas se devolvieron a partir del lunes 24,  a través de «ticketvip».

Cuatro conciertos en la Caseta de los Jardinillos

Los asistentes al Itineraria Fest Albacete podrán disfrutar de cuatro conciertos y shows especiales a cargo de un variado elenco de artistas y bandas de categoría nacional. Además de Pablo López, actuarán Los Secretos (3 de septiembre), León Benavente (4 de septiembre) y Miss Caffeina (5 de septiembre). Las entradas están a la venta en ticketvip.com. Al comprarlas se acepta cumplir con las medidas de seguridad, autoprotección e higiene que se determinen para garantizar la seguridad sanitaria de todos los asistentes.

Medidas especiales contra el coronavirus

La organización ha adoptado un paquete de medidas de seguridad para frenar la expansión del coronavirus. Estas pasan por reducir los aforos y adaptar los espacios a la normativa especial vigente, entre otras. El protocolo de seguridad que exigen las autoridades sanitarias se cumplirá «a rajatabla». Además, se tomará la temperatura a todos los asistentes y se deberán mantener las distancias mínimas de seguridad. El uso de mascarilla es obligatorio.

La disposición de los asientos «atiende a la distancia social recomendada y no está permitido moverlos de su posición», advierten. Asimismo, si es necesario que una persona se desplace desde su asiento durante el concierto, deberá hacerlo manteniendo las distancias mínimas de seguridad y siguiendo las indicaciones que el personal haya dispuesto.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.